Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Trackmania Sunrise

Trackmania Sunrise

  • PlataformaPC8.5
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorNadeo
  • Lanzamiento30/09/2005
  • TextoEspañol

Trackmania Sunrise

100.000 unidades vendidas en Europa en apenas 3 meses, una de las comunidades de jugadores más robustas del mercado actual, el proyecto más ambicioso de un joven estudio francés… ¿quieres conocer los secretos de su éxito?

Actualizado a

Como decía Oscar Wilde 'Tengo gustos simples. Me satisfago con lo mejor'. No hay frase que defina tan contundentemente la filosofía de este magnífico título de la compañía francesa Nadeo. Huyendo de los convencionalismos establecidos en el mercado, de las fachadas huecas pintadas del marketing más empalagoso, TrackMania Sunrise se muestra simple y sinceramente a la comunidad de jugadores. Su estilo aboga por la diversión de los clásicos juegos de coches diseñados en los años 80, con su elegancia y su buen hacer.

Observa Trackmania Sunrise en movimiento en este vídeo.

Trackmania Sunrise (PC)

El realismo, la simulación, carecen de sentido en las pistas de TrackMania Sunrise, su único objetivo es ofrecer diversión y espectacularidad. Surcar a velocidades oníricas los 'loopings' más enrevesados, tomar las curvas más cerradas, o realizar los saltos más vertiginosos con a penas cuatro teclas, mientras un hermoso sol brillante ilumina escenarios cargados de ilusión y color. Son algunas de esas 'simples' pero grandes cosas que los jugadores parecíamos tener guardadas en nuestro melancólico 'cajón de los recuerdos'.

Trackmania Sunrise (PC)

Creatividad al servicio del jugador, así podrían definirse las impresionantes posibilidades de edición que TrackMania Sunrise posee. La comunidad de jugadores que ya se creó en 2003 cuando apareció el primer TrackMania, respalda el esfuerzo y la dedicación que los desarrolladores han puesto en el que 'crear' cualquier detalle del juego, sea sencillo y pueda compartirse con el resto de jugadores del mundo al momento. De este modo, la variedad no sólo está asegurada, se convierte en un pilar fundamental de las características del juego.

Trackmania Sunrise (PC)

Jugabiliad, creatividad, diversión, pocas veces podremos combinar con tanta facilidad estas palabras en el análisis de un juego. TrackMania Sunrise ha llegado para retomar las viejas fórmulas y ponerlas al día manteniendo la esencia que las encumbró al éxito.

Trackmania Sunrise (PC)

g r á f i c o s  y   s o n i d o
Contemplar un fastuoso escenario, bañado por un limpio y refulgente mar, al amanecer, al anochecer, en la tarde, de noche… en unaciudad, en un pueblo, en el campo… escuchar una banda sonora simple, efectiva y pegadiza que encandila tus oídos, mientras los desafíos por los que vas a 'pasar' a más de 400 Km/h se muestran ante tus ojos, producirán una reacción en cadena que hará que los músculos de tu cara formen una sonrisa mientras tu corazón se acelera. Así podría resumirse la experiencia de antes de comenzar una carrera en un circuito de TrackMania Sunrise.

Trackmania Sunrise (PC)

Con una iluminación de entorno que cuenta con las últimas tendencias en aceleración gráfica existentes en el mercado, TrackMania Sunrise luce un 'look' mucho más renovado que el de su predecesor, dejando bien claro que sus desarrolladores no querían que se continuara lastrando el resultado final del juego por unos gráficos simplistas o arcaicos.

TrackMania Sunrise posee una factura técnica visual impecable. Quizás podría achacársele aspectos tan superfluos como un menor detalle en los edificios que conforman algunos escenarios o en la vegetación de los mismos, pero que desde luego no afectan al producto final.

Trackmania Sunrise (PC)

El sonido, o mejor, la banda sonora es algo que armoniza y acompaña a la perfección el estilo de juego en el que suenan. Como ya explicaron Javier Martín en las noticias de Meristation, o Eugenio José Hurtado en la preview del juego, TrackMania Sunrise incluye música de las bandas y artistas más prometedores de la escena actual, gracias al acuerdo entre la desarrolladora Nadeo y la Academia de Música Contemporánea del Reino Unido. Sólo el sonido de los vehículos se muestra parco, sin escaso interés aunque no afecta al conjunto sonoro puesto que tampoco pretende ser realista.

Trackmania Sunrise (PC)

El juego funciona en prácticamente cualquier equipo, sus posibilidades de configuración pondrán a prueba los ordenadores de gama alta y permitirán jugar con fluidez a los de gama baja. Se encuentra bien equilibrado y adaptado a las posibilidades del hardware de PC. Faltan detalles como la implementación de Force Feedback en los controles por volante o pad.

Trackmania Sunrise (PC)

El apartado técnico-artístico del juego es excelente, mejora y aumenta la calidad con respecto a su antecesor, poniendo el listón muy alto.

j u g a b i l i d a d
Hablar de Jugabilidad no es simplemente limitarse a ofrecer un buen control, una buena visualización de la escena, es también proporcionar una variedad de tipos de juego extensa e interesante. Destaca por un control sencillo, fácil y preciso de la acción sino también por una variedad de situaciones que viene potenciada por los diseños de niveles del juego o los desarrollados por el jugador.

Trackmania Sunrise (PC)

TrackMania Sunrise es, en apariencia, 'un juego de coches', pero va algo más allá, se centra también en las pistas, en el diseño de los circuitos, en la creatividad del jugador.

Trackmania Sunrise (PC)

Es importante advertir que para los más acostumbrados al realismo, o a la velocidad, pero basada en la posición que ocupamos en una carrera, puede resultar desconcertante competir contra el reloj y contra coches 'fantasma' con los cuales no se podrá colisionar. Este aspecto se da en las carreras single y multiplayer, aunque a priori parece extraño, tras ser jugado no resulta un inconveniente.

El título, no sólo permite correr carreras y jugar campañas en distintos estilos sino que además proporciona una fuente inagotable de novedades gracias a la enorme cantidad de posibilidades que ofrecen todos sus editores. Se podrán editar circuitos con todo lujo de detalles a través de una interfaz fácilmente comprensible. Permite editar los vídeos de las repeticiones con efectos de transición incluidos, editar las carreras de coches fantasma y hasta crear tus propias campañas.

Pero todas estas enormes posibilidades de creación y despliegue tienen su guinda del pastel en un sistema P2P respaldado por una robusta comunidad de jugadores, donde podemos 'colgar' nuestros diseños y ofrecerlos al gran público o competir contra nuestros amigos en nuestras creaciones más alocadas. Aquí es donde TrackMania Sunrise destaca por encima de todos sus competidores, nunca termina, siempre hay algo que bajar y probar o si no, siempre hay algo que inventar. Coches reales, ficticios, naves… pistas alucinantes… todo es posible cuando tantos jugadores llevan respaldando una idea como estas desde el TrackMania original.

Trackmania Sunrise (PC)
Trackmania Sunrise (PC)

La fórmula empleada por su antecesor no ha sido manipulada en lo más mínimo, sigue siendo exactamente igual, aunque aporta novedades interesantes a los modos de juego del original. TrackMania Sunrise presenta varias formas de ser jugado, que repasan aficiones tan dispares como la velocidad o la 'maquetación'. Si la preferencia está en correr, el título ofrece varias modalidades de juego en 'single' y algunas en 'multiplayer':

Trackmania Sunrise (PC)

- Carrera: la clásica competición, cuyo objetivo consiste en llegar en el tiempo establecido a la meta, los coches que compiten son 'fantasma', es decir, no colisionarán con nuestro vehículo pero reflejarán de algún modo nuestra situación con respecto al crono. Este aspecto resultará desconcertante en la modalidad multiplayer, donde se puntúa por el tiempo de llegada a la meta. Puede resultar incómodo para los que prefieran competir contra vehículos por una posición.

Trackmania Sunrise (PC)

- Puzzle: diseñado con ingenio para las mentes más ocurrentes. Esta modalidad nos proporciona un conjunto de piezas para construir un circuito que nos permita llegar a la meta en un tiempo predefinido por el juego. No sólo pondrá a prueba nuestro intelecto, luego tendremos que pilotar el coche para llegar a la meta en el tiempo objetivo.

Trackmania Sunrise (PC)

- Plataforma: un modo inédito que desafiará nuestra habilidad con las plataformas. Corriendo a toda velocidad, tras pasar obstáculos como 'loopings', 'rizos', 'tramos de aceleración', etc. Toparemos con grandes saltos entre plataformas que habrá que conjugar a la perfección, para llegar al destino o no sobrepasarlo. Este modo dará un número de intentos fijo para finalizar un nivel, si los agotamos, habrá que volver a empezar.

- Loco: descender por la ladera de una montaña plagada de árboles, piedras… a toda velocidad… de locos…

Trackmania Sunrise (PC)
Trackmania Sunrise (PC)

Para los que gustan de crear nuevos desafíos, llenos de sorpresas, TrackMania Sunrise ofrece editores que nos permitirán crear cualquier cosa mediante una agradable e intuitiva interfaz. Todo lo que diseñemos, ya sean coches, pistas o repeticiones, podremos compartirlo e incluso probarlo en red con otros jugadores de todo el planeta

e n l a c e s
Página oficial España
Página de intercambio de jugador a jugador
Página con modelo de coches
Página de competiciones
Página de la comunidad en Francés

Trackmania Sunrise (PC)

c o m p a r á n d o l o   c o n…
Supera con creces en todos los aspectos a su anterior  entrega. Técnicamente está por encima de grandes competidores. Su 'sinceridad' y su buen hacer lo ponen por delante de otros títulos de velocidad tan conocidos como Need For Speed Underground o Juiced, que aunque centrados en otra afición por el motor, tienen a la velocidad como denominador común. Es más simple, pero eso lo hace más divertido.

Trackmania Sunrise (PC)

l o  b u e n o
• Adictivo e inmediato.
• Fácil de manejar.
• Inmenso en posibilidades de creación.
 • Poder compartir tus creaciones con la comunidad de jugadores.
• Alta calidad técnica.

Trackmania Sunrise (PC)

l o  m a l o
• Cuestiones superfluas como falta de utilización de ForceFeedback o más detalle en algunos edificios.
• Algo desconcertante el correr con coche fantasmas y contra el reloj.

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.