Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TrackMania 2: Canyon

El fenómeno TrackMania vuelve a la actualidad con la secuela Canyon, un título muy esperado por todos los fans de la franquicia. Nadeo y Ubisoft han unido sus fuerzas para devolver toda la energía y espectacularidad a una de las sagas de conducción arcade por excelencia en compatibles. Un nuevo apartado visual de lo más espectacular, un editor de circuitos casi infinito y uno de los modos multijugador más desafiantes nos esperan en TrackMania 2 Canyon.

Actualizado a

Ya han pasado ocho años desde el debut de la franquicia, con un título que revolucionó el género en nuestros compatibles de entonces; tras varias ediciones y un par de apariciones en las plataformas de Nintendo, los seguidores de TrackMania esperaban con anhelo una secuela que sacara provecho de la vanguardista tecnología actual en PC. Y parece ser que Canyon va camino de cumplir con dichas expectativas, pues el estudio francés Nadeo a llevado incluso más allá el concepto que hizo de TrackMania un título bastante popular entre los amantes de la conducción más arcade; tanto la vertiente creativa como su enorme modo multijugador en línea centran todo el protagonismo y han sido especialmente cuidados por el equipo desarrollador.

Ampliar

Para aquellos que no conozcan en profundidad la serie TrackMania, cabe destacar que estamos ante un título de carreras donde el único objetivo es marcar el mejor tiempo en cada circuito. A pesar de que los desarrolladores prometen hasta 200 jugadores corriendo al mismo tiempo -a falta de confirmarlo en el título final-, no habrá colisiones entre los automóviles y los veremos como coches fantasma, es decir, no representarán molestia alguna a la hora de conducir. Eso sí, disfrutaremos de daños visuales que no afectarán ni al manejo ni la potencia de nuestra montura. Gracias a esta endiablada jugabilidad, la rivalidad entre jugadores de todo el mundo está asegurada, con el propósito de marcar la vuelta más rápida.

Ampliar

Incluso podremos ocultar a los demás corredores para que no supongan una molestia a la hora de ir a por la vuelta rápida. En el modo Time Trial nos encontraremos con pistas de escasa longitud, ideales para batir nuestros propios récords una y otra vez, pues conseguiremos completar una vuelta en tiempos muy reducidos. Ello animará al jugador a darlo todo en la pista, aunque al mínimo error, mejor será volver a empezar la carrera, dando a lugar uno de los aspectos que muchos critican a la serie, la opción de resetear en cualquier momento nuestra vuelta, perdiendo en muchos casos la competitividad en tiempo real entre jugadores.

Ampliar

La jugabilidad se centra en saber encontrar el mejor trazado de todas y cada una de las pistas, sin pisar el freno y adelantando a nuestros rivales. Los circuitos presentan un aspecto sensacional, con unos recorridos majestuosos; carreteras en medio de enormes desiertos, profundos cañones, puentes estrechos y saltos imposibles forman parte de la identidad de esta secuela. El motor gráfico ha sido totalmente puesto al día, ofreciendo unos modelados de los automóviles muy completos, unos entornos sólidos y atractivos, una notable sensación de velocidad y un uso de la iluminación que nos sumergirá en el clima seco y caluroso donde tienen lugar estas competidas carreras. Aun así, deberemos esperar a la versión final del título para comprobar los ajustes finales de esta secuela.

Todo parece indicar que TrackMania 2 Canyon no requerirá máquinas muy potentes para poder ser ejecutado con garantías, pues los desarrolladores aseguran que incluso ordenadores de gama media ofrecerán un rendimiento más que aceptable; una buena noticia, pues no necesitaremos de tarjetas gráficas de última generación para disfrutar de su potencial gráfico. Uno de los cambios más significativos respecto a títulos anteriores se centra en su jugabilidad, pues ahora los coches presentarán unas físicas más complejas, con más diferenciación entre los diferentes tipos de vehículos; ahora los sentiremos más ligeros, con sensaciones más cercanas a los coches de rallye. Los jugadores que vengan de los primeros TrackMania necesitarán un mínimo período de adaptación, a la espera de contar con toda la flota de coches al completo.

Los vehículos siguen siendo todos ficticios, pero con unos diseños vanguardistas que enamorarán a los apasionados del motor. Otro cambio destacable respecto a versiones anteriores es el propio diseño de los circuitos y las posibilidades y metodologías para usar el grandioso editor incluido en el título. La complejidad de sus trazados contrasta con la mayor simplicidad de las entregas previas; ahora deberemos darlo todo para no cometer el más mínimo error o perderemos la oportunidad de superar a nuestros rivales. El editor nos permitirá diseñar y construir todos los circuitos que nuestro ingenio sea capaz de crear, con una gran cantidad de herramientas y opciones. Pero no sólo podremos meter mano al trazado, sino que podremos decorar hasta límites insospechados nuestras creaciones con todo tipo de elementos, como edificios, montañas, vegetación, gradas, rampas, cambios de terreno, etc.

Ampliar

Nuestra propia imaginación marcará nuestro límite creativo. Pero no sólo de crear circuitos vive el jugador; también tendremos a nuestra disposición un completo editor de vehículos, con el que podremos decorar nuestras monturas con una gran multitud de pinturas ‏-para la carrocería o las llantas- y pegatinas -podremos escoger entre las ya incluidas en el título o crear nuestros propios diseños, modificando tamaño, posición, etc.-. Así, las opciones de TrackMania 2 Canyon serán casi infinitas y darán al jugador una inmensa libertad creativa, un aspecto muy de moda últimamente en títulos centrados en los modos multijugador en línea, dando pie a la creación de grandes comunidades de jugadores.

Ampliar

TrackMania 2 Canyon estará disponible el próximo 14 de septiembre en su versión completa, ya que hasta ahora sólo hemos podido disfrutar de la versión beta. Lo visto hasta ahora ofrece muchas esperanzas a los jugadores clásicos de la serie, pues la diversión y las opciones que ofrece TrackMania han crecido de forma exponencial en esta secuela, junto a un apartado gráfico totalmente actualizado. Además, los nuevos jugadores que decidan acercarse al mundo arcade de Trackmania tendrán ante ellos una experiencia multijugador en línea sin igual, con la competitividad entre decenas de jugadores como la mejor excusa para quemar neumáticos y conseguir los mejores tiempos; todo un desafío multitudinario.

Ampliar

TrackMania 2: Canyon

  • PC
  • Conducción

Trackmania regresa a PC con TrackMania 2: Canyon en este nuevo arcade de altas velocidades.

Carátula de TrackMania 2: Canyon