Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Total Annihilation

Total Annihilation

  • PlataformaPC8.6
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorCavedog Entertainment
  • Lanzamiento01/10/1997
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Aniquilación en masa

Este Total Annihilation podría ser el mejor juego de estrategia hasta el momento. Si quieres más información no debes dejar de leer este análisis, con todos los detalles del juego.

Actualizado a
Ampliar

"Vaya, otro juego de estrategia en tiempo real". Eso fue lo primero que pensé cuando ví el juego que nos ocupa. Y es verdad, pero este tiene algo especial. No es el típico juego que sale para aprovechar el tirón de "el juego de moda" y sacar dinero. Este tiene cualidades para ser un gran título, de esos que no pueden faltar en la estantería de un buen videoadicto que se precie. Por decirlo en dos palabras : Esta "currado".

Y diréis: "¿Que tiene para ser tan bueno?". Pues unas cuantas ideas muy buenas, pero a la vez tan simples que no se como a alguien no se le habían ocurrido antes. Una de ellas es usar unidades vectoriales. Esto dota los movimientos de las unidades de una variedad infinita y una nitidez y calidad raramente vistas anteriormente. Además de una gran cantidad de unidades de tierra, mar y aire y un amplio soporte de juego multijugador, la salida de actualizaciones y nuevas unidades cada cierto tiempo gratuítamente y otros muchos detalles hacen de este juego un gran título.

Audio / Video

Este estilo de juegos suele ir acompañado de una gran banda sonora asícomo unos buenos efectos. Y en ambos casos Total Annihilation no nos defraudará. La banda sonora, en pistas de Audio-CD, tiene tintes clásicos estilo a las peliculas de guerra espacial (Recuerda a la banda sonora de Warcraft), da un gran ambiente. Los efectos, aunque no muy variados (Las unidades no hablan, solo emiten chirridos mecanicos) permiten tener una correcta ambientación.

En cuanto al vídeo, los escenarios están muy trabajados, habiendo muchos tipos diferentes de mundos (Agua, nieve, metal, bosque, etc) con múltiples elevaciones reales, etc. Las unidades poligonales, aunque en un principio podría significar pérdida de calidad, las altas resoluciones SVGA permiten arreglar este problema. Las secuencias de vídeo que acompañan, así como los menús, tienen una calidad que, sin ser maravillosa, es la correcta.

Guión

El argumento no es precisamente muy original (Como viene siendo común en este tipo de juegos). En el futuro, la humanidad vivía en paz, gobernada por la ciencia. Un día, se descubrió la manera de extraer la conciencia de las personas y volver a introducirla en máquinas. Esto significaba la inmortalidad, así que el gobierno lo decreto como obligatorio. Algunas personas lo consideraron como una aberración, entonces decidieron refugiarse en los confines de la galaxia. A partir de ahí se inició una guerra civil no declarada que ha diezmado un millón de planetas. La única salida para los dos bandos es la Aniquilación Total del otro.

Ampliar

Estrategia y trucos

Es muy importante conseguir y proteger la máxima cantidad de metal y energía. Sin ellos no se puede construir nada. Haz lo antes posible otras unidades capaces de construir. Si apuntas con una de estas unidades a otra que se esta construyendo, aceleraras el proceso de construcción. Coloca las torretas y unidades pesadas en las colinas y zonas altas, para que puedan disparar a discrección a la gente que pase por ahí sin recibir daño (Recuerda siempre que las elevaciones son reales, de hecho tapan hasta la visión de las unidades). Los incendios forestales pueden ser un gran arma.

Jugabilidad

Cuesta un poco hacerse con el juego al principio, mas que nada por la gran cantidad y variedad de unidades que tiene el juego (Hasta 150). Es una buena idea leerse el manual muchas veces para enterarse bien de como va el asunto, porque si no te vas a hacer unos líos impresionantes. Hay que hacer una mención especial a las múltiples opciones multiplayer, en especial para la de Internet: Pones la IP de tu enemigo, y a jugar hasta diez personas.

Ampliar

Comparándolo con...

Command & Conquer: Mucho más avanzado técnicamente, aunque le faltan esas misiones "de puzzle" que tenía éste, y sobre todo, Red Alert. Warcraft II : El sistema de juego es similar, si se te daba bien manejar Warcraft II, Hacerte con Total Annihilation sera pan comido.

Las unidades con aspecto 3D, la música, el soporte técnico de la marca (Que no lanza el producto y se olvida o saca discos de misiones por una pasta cuando podrían sacar escenarios y unidades gratis como hace Cavedog) y las capacidades de juego multiplayer.

Ampliar
8.6

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.