Torchlight (PC)

PC, 360

Imagen de Torchlight (PC)

Sensaciones 'diabólicas'

PC

Nota Meri 7,5 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Torchlight no cae del cielo de manos de una compañía desconocida. Este Action-RPG pretende recuperar viejos sabores con la mezcla de acción y juego de rol gracias a Runic Games. Debutantes como desarrolladora nueva pero con mucha experiencia a su espalda. Tanta experiencia que Torchlight llega de las manos de los creadores de Diablo II y Fate, entre otros. Una buena carta de presentación y una buena manera de ir haciendo boca de cara a la salida de la tercera entrega de Diablo.

La aventura se situa en un pequeño pueblo que responde al mismo nombre que el juego. Este pueblo se nutre de su ubicación geográfica, a los pies de unas grandes minas de donde pueden extraer Ember. Una sustancia mágica que atraerá a cientos de personajes que quieren hacer fortuna por la vía rápida. Pero alguna cosa va mal y lo que debía ser una fuente de riqueza para la población de Torchlight se convierte en su propia tumba. El mal acecha, las minas esconden dentro de sí secretos de antiguas civilizaciones y hay alguien más interesado en el poder del Ember. Es entonces cuando nos toca empezar y descubrir qué hay en las profundidades de este mundo.

torchlight_05.jpg Captura de pantalla
Torchlight (PC)

Además de compañeros de viaje que iremos conociendo a lo largo de la aventura, el protagonista en cuestión cuenta con una mascota, gato o perro a elegir, que nos acompañará durante toda la aventura. Su misión principal es la de servirnos de apoyo en las batallas, aunque también podemos darle objetos para que los pueda vender en las aldeas. Como buen acompañante en un juego de rol, sus habilidades y su nivel también irá aumentando a medida que gane experiencia en las distintas mazmorras que hay repartidas por la zona minera de Torchlight. Y es que la obra de Runic Game basa su jugabilidad en algo tan sencillo como la fórmula de antaño. Enemigos, mazmorras y acción.

torchlight2.jpg Captura de pantalla
Torchlight (PC)
 
No hay sorpresas de última hora ni particularidades especiales. Este Action-RPG está hecho con el patrón de juegos de antaño. Escogeremos una de las clases disponibles al principio para ir desarrollándola y mejorando en nuestros atributos. A pesar de las diferencias que comentaremos más adelante entre ellas, lo cierto es que elegir ser un luchador de cuerpo a cuerpo o un potente mago no nos excluye de poder potenciar habilidades que deberían estar dedicadas a otra clase más específica. Para poder subir las características que deseemos del protagonista deberemos acabar con los enemigos o completar con éxito algunas misiones. Clásica subida de experiencia.

torchlighta.jpg Captura de pantalla
Torchlight (PC)
La mecánica del juego es muy similar a la de Diablo. La acción y las mazmorras son el eje principal de Torchlight. En este sentido, destaca el hecho que las zonas de batalla son generadas de manera aleatoria. Para la rejugabilidad del título, aunque su oferta es bastante simple en este aspecto y no hay muchos motivos para volver a empezar una partida, viene bien. Además, las mazmorras cuentan con suficientes variables y añadidos para que no se conviertan en un compendio de salas vacías llenas de enemigos. Torchlight cuenta con todo tipo de trampas, laberintos y habitaciones con una gran variedad de objetos y contratiempos que amenizan esta generación automática de niveles.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana