Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tony Hawk's American Wasteland

Nobilis se encargará de llevar a la plataforma PC uno de los juegos de skate que más renombre ha mantenido durante estos años. Esta entrega mantiene la jugabilidad pero en este caso aporta un enfoque distinto al juego, a continuación os lo contamos todo.

Actualizado a

Nobilis se encargará de llevar a la plataforma PC uno de los juegos de skate que más renombre ha mantenido durante estos años. Esta entrega mantiene la jugabilidad pero en este caso aporta un enfoque distinto al juego, actualizando su diseño para adecuarlo a los nuevos sistemas de entorno libre que tanto crédito, han obtenido actualmente.

Desde hace siete años han sido muchos títulos incorporándose a la saga y nuevos aporte técnicos en cada uno de ellos, aumentando la jugabilidad y tratando de alejar la sensación de que ya estaba explotado al máximo todo lo que el deporte extremo del skate podía otorgar.

Tony Hawk's American Wasteland (PC)

Una evolución que comenzó a estar en el ojo de la crítica, alegando que no se ofertaba nada realmente novedoso en cada entrega, que hiciese notar al jugador algo más aparte de nuevos niveles o escenarios y en ocasiones ni eso. Se prestaba el momento de un cambio generacional, y parece que Tony Hawk's American Wasteland pretende traerlo, aunque no sabemos si lo logrará.

Tony Hawk's American Wasteland (PC)

Lo nuevo de American Wasteland

Uno de los principales atractivos de esta entrega es la incorporación de otro deporte urbano, montar bicicletas BMX que podremos usarlas durante todo el juego lo que añade una disciplina alternativa y distinta al skate, supone dominar otro entorno que dobla las posibilidades de piruetas y acrobacias existentes para volver a otorgarnos la sensación de vértigo pero ahora sobre dos ruedas. Esta incorporación nos obliga a plantearnos si el diseño del juego habrá profundizado lo suficiente en el estudio de los movimientos y la física propia de las BMX, un terreno nuevo y sobre el que los desarrolladores no tenían tanta experiencia como ya han demostrado tener sobre la tabla.

Tony Hawk's American Wasteland (PC)

El jugador no sólo deberá afrontar el dominio de todo el sistema de control de las dos ruedas con sus giros y maniobras exclusivas, sino que de nuevo se amplia el repertorio también para la tabla. Y todo este conocimiento lo iremos adquiriendo en un escenario abierto e interactivo, que será el segundo cambio más relevante respecto a los antecesores, un aporte que hará las delicias de los jugadores que no quieran someterse a un guión muy concreto, claro que para avanzar en el juego sí tendremos un camino invariable a completar.

Entre las características más destacables debemos mencionar que ya no se necesitan cargas de niveles que interrumpan el rápido desarrollo del juego, algo que agradeceremos todos ya que en este juego se busca descargar adrenalina rápidamente y percibir la mayor sensación de libertad que podamos sin ningún tipo de barrera entorpeciéndonos el paso.

También resaltaremos la recopilación de temas musicales ambientados también en los años 70 que acompañaran al jugador y harán las delicias de muchos, una banda sonora escogida con un gran gusto para acompañar al sentido urbano y 'punk' del juego, que amenizará nuestros recorridos y como no, nuestras caídas y reintentos.

Tony Hawk's American Wasteland (PC)

Relegado a unos planos secundarios aunque puede que no menos importantes encontraremos en esta entrega la introducción de nuevas mejoras gráficas, como una mejor definición de texturas, o la intención de otorgar al jugador unos movimientos muchos más suaves y cuidados que aumenten la sensación de continuidad. Y, por supuesto, optimizar el juego para el PC en todo lo posible, pese a ser la última plataforma a la que llegará esperamos que los resultados nos parezcan algo mucho mejor que una simple conversión.

Tony Hawk's American Wasteland (PC)

Las posibilidades para el jugador

El modo historia abarca más de 100 misiones en los extensos escenarios que representan zonas de la ciudad de Los Ángeles (EEUU) como Hollywood, Santa Mónica, DownTown, etc. Un emplazamiento al que ya nos estamos acostumbrando a jugar por su aparición en distintos títulos de juegos, pero con la diferencia de que esta vez nos ambientaremos a mediados de los años 70, donde usaremos toda la ciudad para desarrollar nuestra acción.

Tony Hawk's American Wasteland (PC)

La elección de ese emplazamiento y esa época no es aleatoria, sino que se justifica ya que fue allí donde surgió la cuna del movimiento skateboard y de toda la cultura urbana que lo rodea. Un escenario que servirá de inspiración para conocer y labrar nuestro propio estilo inspirándonos en las raíces que aquellos años definían a este modo de vida.

En estas zonas tendremos libertad de acción y podremos combinar la realización de misiones con las competiciones improvisadas con otros personajes no principales del juego a los que podremos retar, o de los que recibiremos misiones a completar, además de otras actividades interactivas que nos ofrecen los mapas, con cientos de posibilidades de personificación y que harán las delicias de los jugadores que buscan poder aportar su toque individual a cada aspecto visual del personaje.

Tony Hawk's American Wasteland (PC)

Todo esto limitado por nuestra capacidad de ir ganando el dinero suficiente para comprar los mejores complementos y accesorios para definir a nuestro protagonista, para cambiar la apariencia y características de nuestra tabla y como no el de nuestra BMX. Dinero que se convertirá en nuestra búsqueda constante no sólo para nuestra personificación sino también para poder realizar pruebas y para desbloquear ciertas áreas. Y destacando por encima de los otros hay un objetivo que será construir el parque de skateboard definitivo, lo que debería de convertirse en el santuario de los amantes de ese deporte.

Tony Hawk's American Wasteland (PC)

El modo online era de obligatoria aparición y más si cabe en los juegos con temática de deportes, entre las distintas opciones están los usuales para competir contra otros jugadores o en cooperación para lograr ciertas metas entre los participantes, opciones no muy novedosas pero que aportan a los asiduos de las partidas multijugador su necesidad principal.

Tony Hawk's American Wasteland (PC)

Un compendio de sensaciones

Son muchos los seguidores de la saga que esperan ver el título de Tony Hawk's American Wasteland sobre sus pantallas del PC, y sus reacciones serán de lo más variado, desde los que piensen que de nuevo reciben otra remesa de lo mismo, hasta los que encuentren reflejados sus más ansiados deseos para esta entrega. Las maniobras y acrobacias, los escenarios, las bicicletas, la personificación de los personajes y el extenso modo historia reúnen muchos aportes para disfrutar plenamente delante del monitor.

Algunos jugadores ya habrán podido disfrutar del juego en distintas plataformas donde apareció con anterioridad y habrán disfrutado de las novedades comentadas al ritmo de las acertadas canciones que acompañan al juego. Pero habrá que esperar a que gran parte de la comunidad a la que va dirigida juzgue por sí misma y valore de verdad la sensación que le haya aportado el juego para tener una idea más global y exacta de las metas que logre Tony Hawk's American Wasteland.

Tony Hawk's American Wasteland (PC)

Tony Hawk's American Wasteland

  • PC
  • 360
  • Deportes
La veterana saga de skate debuta en la consola 360 de Microsoft con este American Wasteland conversión del título aparecido para PS2 y Xbox.
Carátula de Tony Hawk's American Wasteland
8