Tom Clancy's Rainbow Six Vegas 2 (PC)

PC, 360, PS3

Imagen de Tom Clancy's Rainbow Six Vegas 2 (PC)

Back to Las Vegas

PC

Nota Meri 7,5 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

La saga Rainbow Six, que tiene sus orígenes en el mundo de los compatibles, ha pasado por una compleja evolución -algunos dirían que involución- desde sus orígenes de complejo juego táctico a su versión más "digerible", adaptada a un nuevo público y acompañada de un gran éxito de ventas y crítica, algo que alcanzó su cénit con Tom Clancy's Rainbow Six Vegas. Los seguidores de ese título han esperado con impaciencia una continuación que ya ha llegado, y además lo ha hecho con la mismas características que su antecesor, para bien o para mal. Si bien se podrían haber esperado muchas más cosas de esta nueva entrega, desde la desarrolladora se ha apostado por lo conocido y por arriesgar poco en un terreno que conocen a la perfección.

r6vegas2_game_2008_04_12_16_19_43_07_0.jpg Captura de pantalla

Ahora, tenemos entre manos un título que satisfará a aquellos que gusten de los FPS con un toque táctico, aunque también haya espacio para el habitual avanzar y disparar o, si lo preferís, entrar y despejar, según la terminología que usaría nuestro equipo de apoyo. Dicho esto, nos ponemos en situación en la piel de Bishop, comandante, y hombre o mujer, indistintamente y sólo en función de nuestra elección inicial. Comenzaremos en los Pirineos, en una misión de rescate de rehenes que nos servirá como toma de contacto para familiarizarnos con las novedades del juego, o para conocer los controles en el caso de no ser jugador de la primera parte. Las situaciones de esta introducción están bastante controladas para que accedamos a las diversas opciones de posicionamiento y ataque que podemos utilizar, además de introducir las nuevas mecánicas, como la posibilidad de ejecutar un sprint mediante la pulsación de un botón del mando de control.

r6vegas2_game_2008_04_12_16_23_04_95_0.jpg Captura de pantalla

Una vez superada la misión, de duración moderada y sin grandes sorpresas, daremos un salto temporal de cinco años que nos situará en pleno desierto de Nevada, en la ciudad que da nombre al juego. Pese a ello, durante la aventura nos embarcaremos en más misiones en los alrededores de la urbe que en el propio casco urbano, aunque no faltarán las furiosas escaramuzas entre los muros de los casinos, todo un derroche de luz, color y munición. Nos reservamos los detalles de la trama, aunque queda dicho que el desenlace deja mucho mejor sabor de boca que el de su antecesor.

r6vegas2_game_2008_04_12_16_23_46_71_0.jpg Captura de pantalla

Lider de un equipo

Una vez en marcha la campaña principal ya accedemos a la primera de las sorpresas de Vegas 2, la posibilidad de disfrutar de ella con un compañero, ya sea en LAN o por Internet. Tanto en solitario como en compañía, entraremos en combate apoyados por un par de soldados del escuadrón, a los que podremos dar ordenes tal y como ya haciamos en el anterior título. El papel de nuestros hombres es, si cabe, más crucial que entonces, ya que en esta ocasión el nivel de dificultad es sustancialmente mayor. Incluso el llamado modo casual, bautizando asi al nivel mas fácil, supone un buen reto para nuestra capacidad de liderazgo y habilidad con las armas. Si son dos los jugadores que comparten la aventura, solo el primero podrá dar instrucciones a los personajes controlados por la IA, lo que crea situaciones en las que el segundo jugador tan solo puede pararse a observar.

r6vegas2_game_2008_04_13_01_58_29_64_0.jpg Captura de pantalla

Mas aún, puede que los personajes ocasionalmente bloqueen al el paso del segundo jugador, provocando momentos confusos y bastante peligrosos para llevar la misión a buen término. Siguiendo en esta línea, los miembros de nuestro comando son un arma de doble filo en muchas situaciones. Por momentos cumplen su trabajo con eficiencia, eso si, siempre que los dirijamos milimétricamente hacia lo que tienen que hacer, pero al fin y al cabo demostrando la mejoría que ha sufrido la IA en ciertos aspectos tácticos. En cambio, en otra gran cantidad de situaciones, nuestras instrucciones les resultan vagas, y tienden a quedarse deambulando por el escenario, exponiéndose innecesariamente al fuego enemigo y siendo poco menos que un estorbo.

r6vegas2_game_2008_04_13_02_01_31_14_0.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 5

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana