Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Titanfall: Frontier's Edge

Titanfall: Frontier's Edge

  • PlataformaPC73607XBO7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorRespawn Entertainment
  • Lanzamiento29/07/2014
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Titanfall: Frontier's Edge

Respawn lanza esta semana el segundo DLC descargable para Titanfall, que añade tres nuevos mapas para disfrutar de sus modos de juego. Junto a él llega también una nueva actualización con novedades interesantes.

Actualizado a

Titanfall se ha convertido en uno de los grandes juegos de este 2014 gracias a su explosiva y directa jugabilidad. Los amantes de los shooters en primera persona están de enhorabuena con el título de PC, Xbox One y 360 que recibe esta semana un nuevo contenido descargable: Frontier's Edge. El segundo DLC de los tres previstos en el pase de temporada aporta tres nuevos mapas para ampliar la experiencia de juego a cambio de 9,90 euros o sin coste dentro del pago de 24,90 euros del pase de temporada. En total, una descarga de 1,98 gigas que viene acompañado también desde ayer de una nueva actualización que aporta novedades al juego.

La trama de este Frontier's Edge no tiene demasiado secreto. La IMC precisa de nuevas materias primas y decide lanzar una serie de ataques a unos asentamientos aislados tremendamente importantes por los recursos que se encuentran en estos lugares. Las tropas milicianas lo único que pueden hacer es intentar detener este ataque frontal en Excavación, una zona minera en la que están trabajando. La acción se trasladará también a Export, una ciudad portuaria que la IMC quiere controlar. Por último, cuando los ataques de los enemigos avanzan, a las tropas milicianas solo les queda defenderse en Refugio, un lugar que deben mantener de pie sea como sea.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

   

Excavación es el mapa de tono más oscuro que veremos de los tres, ya que nos ubica en medio de unos trabajos mineros. Esto significa que hay una gran estructura en el centro del mapa con edificios colindantes todo rodeado de montañas diversas. Este mapa destaca sobre todo por sus grandes zonas al aire libre y por contar con diversos puntos elevados desde los que sorprender a los enemigos. Cualquier lugar que queramos visitar de Excavación cuenta con mínimo dos caminos, por lo que es complicado mantenerse a salvo en cualquier zona de ellas. Eso sí, los puntos más elevados son ideales para sorprender a los titanes, que pueden moverse por la practica totalidad del escenario sin problemas. Las estructuras interiores de los edificios no tienen demasiadas sorpresas salvo la estructura central, que es algo más compleja.

Ampliar

Export es seguramente el mapa más conservador de los tres. Se trata de una ciudad con una gran cantidad de edificios de una y dos plantas, diversos tejados a los que podemos acceder y algunas pasarelas interiores ideales para emboscadas. Cuenta con dos grandes caminos en sus extremos desde los que podemos buscar la retaguardia de los enemigos, con la particularidad que en uno de ellos hay unos chispazos eléctricos que nos pueden liquidar si estamos en medio del festival de electricidad cuando se activa. La plaza central cuenta con batallas frenéticas y abiertas, y aunque es cierto que hemos visto mapas con estructuras y mecánicas similares a este, Export gana muchos enteros en modos como capturar la bandera o hardpoint, ya que las bases de ambos modos ofrecen muchas oportunidades tanto en ataque como en defensa.

El último de los tres mapas es Refugio, un espectáculo visual ya que parece un resort de cinco estrellas pero a lo grande. A la bahía y arena de los lados se le añaden enormes edificios altos como pocos recordamos. Esto nos permite dos cosas: por un lado, batallas al aire libre espectaculares porque hay muchos niveles de altura distintos (los titanes sufren de lo lindo). Otra, porque en las batallas interiores se gana en escala también: los edificios son tan grandes que los halls y habitáculos por los que pasamos tienen muchos secretos, entradas y salidas. Se crean mini batallas dentro de la propia partida. Ventanas, tejados, escondites... un sitio ideal para sorprender a los enemigos y para ser sorprendidos, ya que cualquier tejado por lejano que parezca puede ser nuestra tumba por un hecho concreto, que se llega a ellos de varios puntos distintos. Pocos lugares hay a salvo en este mapa, que exige movernos constantemente y vigilar nuestra espalda por muy seguros que consideremos que estamos.

Mercado negro
El contenido descargable llega con una actualización para todos los usuarios que les permitirá disfrutar de muchas novedades. Las más destacadas, además de mejorar algunos errores y bugs, son el mercado negro y los desafíos diarios. En el primer caso podremos comprar packs de cartas gastando dinero virtual que ganaremos jugando, ganando y completando retos en el juego. Respawn avisa que no meterán microtransacciones, algo que celebramos. Vender cartas que no usemos, ahorrar para packs importantes (packs de cartes premium, cartas titanes, etc.) y usarlas con cabeza en combate parece un acierto por lo que hemos podido probar hasta el momento. También se podrán comprar insignias nuevas a nivel estético. La otra gran novedad son los desafíos diarios, tres nuevos cada día, con hasta nueve activos a la vez y que nos permitirán ganar experiencia extra cuando los completemos. Entre las novedades técnicas se permitirá el uso de varias GPU en PC -algo no disponible hasta el momento- y mejoras de framerate en todas las versiones. En One se añaden logros  a este nuevo DLC.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.