Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TITANFALL 2, Impresiones E3 2016

Durante la conferencia de Electronic Arts en el E3 se han confirmado todas las expectativas que teníamos depositadas en Titanfall 2. Modo campaña offline, nuevos titanes, más habilidades y una esencia jugable más divertida y frenética que la del original.

Actualizado a

Standby for Titanfall

Después de varios meses de espera, Respawn Entertaiment ha mostrado por fin gameplay de Titanfall 2 en la conferencia de EA, además de poner una demo de su multijugador a nuestra disposición, y las primeras impresiones no pueden ser mejores: Titanfall 2 ha supuesto una reflexión dentro del estudio de Vince Zampella, de cómo una fórmula jugable tan meridianamente perfecta pudo resultar tan fugaz para la comunidad. El reto del estudio, de sobrada calidad demostrada en sus tiempos en Infinity Ward, es lograr conjuntar un título más profundo, con mayor empaque, progresión e incentivos para que jugadores de sus tres plataformas dediquen horas a su campaña y perpetuen el multijugador.

La primera diferencia que apreciamos a simple vista es el paso desde un solvente pero discreto Source al motor gráfico Frostbite (el mismo que utiliza Battlefield 1) y el cambio no puede ser más positivo. Ahora tenemos modelados con mayor número de polígonos, texturas más cuidadas, una mayor cantidad de elementos en pantalla y un sistema de partículas a la altura de los mejores títulos creados con Frostbite.

Pero, aunque el apartado gráfico siempre es importante, en el caso de Titanfall 2 era más determinante si cabemantener esa velocidad jugable de la que hizo gala el original. En este sentido, no solo seguimos disfrutando de un gameplay dinámico y divertido, sino que ha pasado al siguiente nivel. Ahora las partidas son más frenéticas y el binomio entre titán y piloto ha mejorado considerablemente para hacer los combates más entretenidos, a lo que se suman las recompensas contínuas por eliminar minions.

Ampliar

¿Cómo lo ha conseguido? A nivel jugable encontramos un videojuego que ha sabido profundizar más en todos los puntos positivos que tenía el primer Titanfall. Cuando asumimos el papel del piloto no solo vamos a encontrar nuevas armas, si no que también gozaremos de nuevas habilidades como teletransportación, campos de gravedad que atraen a los enemigos cercanos e incluso un gancho que nos permite desplazarnos rápidamente entre zonas o enganchar a los enemigos en el aire para arrastrarlos hasta nuestra posición y acabar con ellos de forma sencilla. Y eso sin olvidar nuestro jetpack que nos permitirá el tan necesario wallrunning para despistar a los más grandes y poderosos Titanes, como planear. Por si esto pareciese poca novedad, Titanfall 2 incluye un total de 6 nuevos titanes con sus propias habilidades activas y pasivas, y la posibilidad en ambas partes de subir de nivel y desarollar nuevas habilidades y mecánicas.

En este E3 se han presentado dos Titanes del multiplayer; Scorch e Ion, con quien hemos jugado en nuestra sesión. El primero de ellos utiliza el fuego como principal arma ofensiva y defensiva y porta en sus manos el Lanzatermita T-203, un arma letal que incendia todo a su paso con potentes proyectiles. Este mismo titán tiene habilidades como “Piromuralla”, que crea un muro de termita dirigida hacia los enemigos, o “Termoescudo”, que destroza los proyectiles que lo amenazan y hace daño a los rivales cercanos. Por su parte Ion es pura potencia y utiliza la electricidad como elemento clave en el campo de batalla. Además de las habilidades estos nuevos titanes han mejorado considerablemente sus posibilidadescuerpo a cuerpo en el combate, lo que nos permitirá realizar acciones realmente espectaculares para acabar con los enemigos más allá del clásico puñetazo del original. Las recompensas contúnias por eliminar minions nos harán mantener el ritmo de eliminación de éstos para desbloquear ataques más poderosos, como el haz láser de Scorch, que derrite literalmente todo a su paso.

Ampliar

El apartado jugable también ha optimizado su rendimiento con la mejora considerable de la inteligencia artificial de los enemigos. Estos bots, los minions, que en Titanfall eran dianas andantes con las que conseguir puntos fáciles, ahora son más inteligentes y han mostrado un comportamiento más humano y complejo, al menos la hora de apuntar y desplegarse -aunque flanquándoles les hemos pillado varias veces por sorpresa, o campeándoles desde tejados-. Por último, encontramos un arsenal más amplio y variado que se adapta de manera perfecta a todo tipo de jugadores, algo que se echaba en falta en el título original.

Pero la gran confirmación de la conferencia es la existencia del deseado modo campaña offline para un jugador que se adentrará en el interesante mundo de ficción que ya se intuía en la primera entrega. En esta ocasión encarnamos el papel del piloto Jack Cooper, cuya trama girará alrededor de su relación con el titán BT-7274, un robot que perdió a su piloto original en el campo de batalla y ahora se vincula con nuestro protagonista desarrollando un vínculo, y teniendo más presencia como IA compañera. A falta de conocer más detalles, la simple inclusión de un modo campaña de estas características es motivo de celebración para todos los jugadores.

Ampliar

Con esta segunda entrega, Respawn Entertaiment ha dejado claro que era muy consciente de todos los problemas de contenido y jugabilidad que tuvo el título original. Ahora encontramos un juego más completo, con más profundidad en sus mecánicas y más de divertido y adictivo que el original. Solo queda esperar hasta el próximo 28 de octubre para poder jugarlo en Xbox One, PC y por primera vez, en PlayStation 4.

Titanfall 2

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Titanfall 2, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts para PCXbox One y PlayStation 4, es la secuela del título de acción multijugador Titanfall, ahora con modo campaña y nuevas posibilidades de personalización mediante perks.

Carátula de Titanfall 2
9