Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Witcher III: Hearts of Stone

Después de impresionarnos con Wild Hunt, CD Projekt todavía no está dispuesta a cerrar el episodio, poniendo a punto una primera expansión con 10 horas de contenido y el reencuentro de viejos conocidos.

Actualizado a

Con los ecos de uno de los mejores juegos de este año todavía resonando en nuestros sentidos, nos llega la buena nueva de que The Witcher 3 todavía no ha terminado. No es que no lo supiéramos ya, y a fin de cuentas las expansiones son algo ya poco sorprendente en un juego de esta categoría, pero también es verdad que es el primer título de la trilogía que recibe esta clase de contenido adicional. Y no es menos cierto que pese a la cantidad y calidad de lo visto en The Wild Hunt, muchos nos hemos quedado con ganas de más, especialmente si ese “más” es algo de la calidad de algunos de los mejores arcos argumentales originales. Precisamente, ese es el objetivo de este añadido en el que se quiere insertar 10 horas de contenido adicional, apuntando a conseguir una respuesta del aficionado similar a la vista con tramas como la del Barón Sanguinario, uno de los más apreciadas y valoradas.

La fórmula que se ha adoptado para acomodar el nuevo contenido es la de introducir un nuevo arco argumental -con varias misiones secundarias entrelazadas-. Sobre el nivel 30, se abrirá la opción de aceptar un nuevo trabajo como brujo por parte de un tal Olgierd von Everec, que busca acabar con un monstruo que está recorriendo el subsuelo de Oxenfurt. A partir de aquí comenzará una intrincada serie de acontecimientos con dos personajes claves tratando de influenciar y manipular a Geralt: el mismo Olgierd, un personaje misterioso rodeado de un grupo tan extraño como él, y un segundo personaje que no desvelaremos pero que es un viejo conocido de los jugadores de Wild Hunt y que seguramente sorprenderá con su aparición.

Ampliar



A pesar de añadir nuevos personajes y tramas, Heart of Stone no añade nuevas localizaciones -si lo hará en la segunda expansión que está programada para el futuro-, así que visitaremos lugares ya conocidos del mapa, pero con nuevos eventos, monstruos, personajes y decisiones que tomar. Tendemos además el placer de recuperar a una vieja compañera de viaje, que tendrá un papel importante en nuestras nuevas andanzas: Shani. La doctora está enfrascada es una misión relacionada con nuestra tarea, ya que el monstruo al que estamos dando caza ha envenenado los depósitos de agua de la ciudad y la Universidad de Oxenfurt a la que pertenece le ha encomendado la tarea de crear un antídoto. Dado que Wild Hunt no está ligado a las decisiones del primer juego -dónde había que tomar una decisión bastante drástica entre Triss y Shani que dañaba irremediablemente nuestra relación con la otra-, y dado también que los acontecimientos de Hearts of Stone no están ligados a los del juego principal, podremos desarrollar el encuentro con nuestra vieja amiga de forma independiente.

Por otro lado, Uno de los elementos más interesantes que se han promocionado esta expansión es una cierta voluntad de experimentar narrativamente con las misiones. The Witcher, en los juegos y en los libros, nunca ha renunciado a dejar aparte un poco el estoicismo y el drama para abrazar otros aspectos de la vida, lo que ha servido para insuflar vida y empatía a sus personajes. Con Hearts of Stone se ha querido enfatizar más este lado más extraño y, en cierto modo, divertido de la saga, incluyendo cosas como una misión en la que debemos conseguir que un espíritu tenga la mejor fiesta de su vida, dejando que nos posea momentáneamente para experimentar los placeres de la noche. Pero el fondo de la misión no dejará de tener el mismo tono sombrío que el resto de juego, con todo un juego de intrigas, mentiras y verdades cuestionables del que tendremos que decidir cómo salir, encajando las consecuencias por ello.

Ampliar



En cuanto a combate y sistema de juego, no parece que vaya a haber demasiadas líneas divergentes con lo que es la experiencia actual. Gran parte del foco estará puesto en los nuevos encuentros con enemigos importantes, que son los que tendrán dinámicas de ataque novedosas y retos interesantes para los que ya lo tienen más que dominado. Por lo demás, tendrá una dificultad equivalente a la de cualquier otro contenido en ese nivel y dentro del nivel de dificultad elegido. En cuanto a cambios en el sistema, se han añadido dos sistemas de runas dedicadas a armas y armaduras, que nos permitirán obtener ciertas ventajas permanentes en combate, o alterar el funcionamiento de ciertos signos, dándonos más opciones de personalización para Geralt. Podremos hacer cosas como usar Igni para incendiar nuestra espada, o alterar el peso de las armaduras para que un especialista en armadura ligera pueda usar cosas más pesadas sin perder su bonus, entre otros efectos.

El nuevo contenido llegará pronto a nuestros sistemas, vía digital al precio de 9,99 euros (en GOG ahora mismo se puede conseguir por un descuento a 8,50 euros). Otras alternativas pasan por el “Pase de Temporada” de 25 €, que incluye también el derecho a jugar la segunda expansión cuando aparezca el año que viene: Blood and Wine, la más ambiciosa de las dos, con la promesa de 20 horas de contenido y una nueva región en forma del ducado de Toussaint. Y para los incondicionales de lo físico, también tendrán la opción de comprar una edición física y limitada por unos 20 €, que incluye algunos jugosos extras como nuevas cartas de Gwent. No hay motivos para desconfiar sobre la calidad del contenido por parte de CD Projekt, así que las esperanzas en Hearts of Stone están en un buen lugar. Es más, dado que es la primera vez que vemos al estudio polaco crear este tipo de contenido concentrado, será interesante ver qué pueden hacer en un ambiente de menos presión que el de lanzar un juego completo. El 13 de octubre lo sabremos.

Ampliar

The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Aventura
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la primera gran expansión de la aventura de rol The Witcher III: Wild Hunt en la que Geralt de Rivia viaja hasta la peligrosa Tierra de Nadie.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone
9