Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Test Drive : Off Road

Test Drive : Off Road

  • PlataformaPC7
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorAccolade
  • Lanzamiento01/01/1997
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Por tierra, mar, aire... ¡y nieve!

A quien no le gustaría poder coger un 4X4 y salir al campo para subir cualquier cuesta, pasar por un río, derrapar en la arena... Todo esto es lo que se supone puedes hacer con Test Drive Off Road

Actualizado a

A quien no le gustaría poder coger un 4X4 y salir al campo para subir cualquier cuesta, pasar por un río, derrapar en la arena... Todo esto es lo que esperaba poder hacer con el Test Drive Off Road, pero al final se imponen las limitaciones y el juego se queda corto. Por suerte gracias a los cuatro vehículos y otros cuatro más que se pueden conseguir con un truco hacen que el juego sea espectacular viendo como son capaces de hacer grandes saltos y pasar por cualquier tipo de terreno.


Accolade tuvo una serie de juegos de coches llamada Test Drive, en ellas se tenia que conducir los coches deportivos en carreras por la carretera, pero siempre se cuidó mucho la simulación de la conducción y la posibilidad de tomar cualquier camino para llegar a la meta. En cambio en esta entrega las carreras son mucho más arcade y la obligación de pasar por ciertos puntos del circuito hace que no tengas libertad de movimiento.
Este punto es el que más me ha disgustado, lo más divertido de conducir los todo terreno es pasar por donde quieras y como quieras (por eso se llama Off Road), pero al final te obligan a seguir un trazado y el juego se hace muy monótono.

Test Drive : Off Road

Audio/Video:
Los gráficos son de gran calidad aunque para la resolución SVGA necesitaras un ordenador muy potente, por suerte se pueden ajustar los detalles, texturas, distancia de visión y otros detalles pequeños. La presentación del juego es buena, sin llegar a espectacular, la navegación por el menú es clara y se incluyen fotos digitalizadas de los vehículos.
Durante el juego solo se oye el ruido del motor del coche cuando nos chocamos contra un obstáculo u otro coche, el ruido de los motores ha sido digitalizado tomando el sonido de los vehículos reales. También hay una voz que hace comentarios durante la carrera, pero no ayuda mucho, dice las cosas cuando ya han pasado. La música es de un grupo heavy llamado Gravity Kills que viene en las pistas del CD.


Guión
Básicamente son carreras donde hay cuatro competidores, hay diferentes ligas pero en el fondo se trata de otro juego de carreras. La novedad esta en los vehículos disponibles y en la posibilidad de tomar atajos, aunque esto ya lo tienen otros juegos.


Estrategia y trucos:
-Lo mejor es seguir el trazado normal y ver por donde ataja el ordenador, hay algunos desvíos que no merecen la pena (la mayoría), por lo que no es imprescindible utilizarlos.
-Cuidado al tomar los saltos, en la caída el coche se puede descontrolar y podemos acabar estampándonos contra un árbol o volcando.
-Códigos para obtener todos los vehículos y circuitos (poner los códigos en vez del nombre) : cheat1, cheat2, cheat3, cheat4, cheat5.

Test Drive : Off Road


Jugabilidad:
Los controles son muy simples y se puede empezar a jugar rápidamente, cuando se descontrola el vehículo es difícil colocarlo bien sin tener que frenar mucho. A veces da la impresión de que estas flotando sobre el circuito, no se nota que las ruedas estén agarrando y en los saltos no da tiempo a ver nada.
Hay tres niveles de dificultad, los dos primeros son muy fáciles, pero en el nivel difícil los otros vehículos son muy competitivos y las carreras son más divertidas. Es una lastima que solo haya cuatro vehículos compitiendo a la vez, tendría más gracia si hubiera ocho o más.


Comparandolo con...:
El juego que más se aproxima a éste es el Monster Truck Madness que en mi opinión estaba más limitado a un tipo de vehículos pero como simulador era mejor. Además los circuitos tenían más gracia, con saltos espectaculares y aplastamiento de coches.


-Tiene muchas opciones y los circuitos son bastante variados y completos.
 -Poder conducir vehículos todoterreno y como son capaces de pasar por encima de cualquier obstáculo.


Enlaces o Links:
Página de Accolade dedicada al TDOR

Test Drive : Off Road

Requerimientos de sistema:
Pentium 90, 16 Mb RAM, SVGA 1 MB, CD ROM 2X. Soporta el volante Thrustmáster T2.
Con un Pentium 100 y 16MB Ram, hay que jugar en VGA, pero en esa resolución va muy bien de velocidad y se pueden ajustar muchos parámetros para optimizarlo.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.