Tales of Monkey Island 4: The Trial and Execution of Guybrush Threepwood (PC)

PC

Imagen de Tales of Monkey Island 4: The Trial and Execution of Guybrush Threepwood (PC)

Guybrush ... ¿Culpable?

PC

Nota Meri 8 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Mes a mes y desde el pasado Julio, la nueva aventura de GuyBrush Threepwood va cogiendo forma, demostrando una vez más la gran capacidad que tiene el estudio TellTale Games a la hora de trabajar con aventuras gráficas e incluso de revivirlas sobresalientemente como son los casos de Sam & Max y actualmente Monkey Island. Desgraciadamente para sus fans, Tales of Monkey Island está llegando a su fin y aunque no hay confirmación oficial de una segunda temporada, lo bien que han acompañado las ventas online del título justifican por completo la continuidad de la serie. Aunque antes de ello, deberían llegar la tercera temporada de Sam & Max y el proyecto secreto que esperan presentar pronto.

monkeyisland_104_17.jpg Captura de pantalla

El título de este capítulo es quizás el más descriptivo de los cuatro lanzados hasta la fecha: "El juicio y ejecución de GuyBrush Threepwood". Tras haber encontrado "La Esponja Grande", el único objeto vudú capaz de curar la peste de Lechuck que afectó y tomó el control de todos los piratas en el capítulo 1, Guybrush es llevado de vuelta a la isla de Flotsam contra su voluntad, al ser traicionado por Morgan LeFlay, la cazapiratas contratada por el excéntrico científico Marquis de Singe. A nuestra llegada a la isla seremos llevados directamente al juzgado, pues hemos sido demandados por varios habitantes de la isla, con el resultado de estar sentenciados a pena de muerte por todos ellos.

monkeyisland_104_26.jpg Captura de pantalla

Nuestra misión será por tanto demostrar la falsedad de las distintas acusaciones con el ingenio y picardía que caracteriza al bueno de GuyBrush. Tras la recuperación de Murray en el capítulo anterior y que lamentablemente desaparece por completo en éste, el equipo de TellTale ha querido traer de vuelta a otro de los personajes más carismáticos y también queridos de la serie, Stan. Tras sus variopintos trabajos anteriores, en esta ocasión Stan será el abogado defensor del pueblo de Flotsam, que compaginará con su puesto de venta de merchandising. No faltarán por supuesto sus característicos movimientos de brazos y su traje a cuadros, mientras suena la readaptación musical del tema del personaje de la mano de Michael Land.

monkeyisland_104_48.jpg Captura de pantalla

En conjunto este cuarto episodio es el más oscuro de cuantos hemos visto hasta el momento, no sólo por que visitaremos la isla a la luz de la Luna, sino también por las situaciones que viviremos que recuerdan en mayor medida al segundo juego de la serie, Lechuck's Revenge. La isla de Flotsam sigue intacta respecto a lo visto en el primer capítulo, de hecho se reciclan la mayoría de las localizaciones e incluso personajes, pero también se estrenan otros emplazamientos como el juzgado y el Club 41 que, aunque no le hace sombra al Scumm Bar, será una auténtico y bien recreado bar pirata. Al reciclaje de piratas se suman otros nuevos, destacando Kathryn B. Krebbs, una joven pirata que nos demandará por haberle provocado quemaduras y a la que se le podría dar más juego, y la guinda del pastel es el juez de Flotsam Island, que a su vez regentará el Club 41 con una actitud bipolar, totalmente distinta según el momento.

monkeyisland_104_21.jpg Captura de pantalla

Marquis de Singe, Morgan LeFlay e incluso la propia Elaine, tienen una fuerte presencia en esta cuarta aventura y con un papel muy propio dentro de la historia, que se desarrolla de una forma encomiable. Lechuck por su parte, en su forma humana, tendrá también su aportación y su importancia será también relevante en el devenir de la historia. Los fans de la serie estarán contentos al saber que Earl Boen volverá a poner la voz en su versión original al famoso archienemigo de GuyBrush. La gran baja sin duda de este cuarto episodio es Murray, que contó con un papel inolvidable e impecable en el tercer episodio de Tales of Monkey Island con la voz de Denny Dell.

monkeyisland_104_73.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana