Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Starcraft : Brood War

Starcraft : Brood War

  • PlataformaPC8.8
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorBlizzard Entertainment
  • Lanzamiento01/03/1999
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Viejos y nuevos amigos en el universo de Starcraft

Disco de expansión para el aclamado Starcraft de Blizzard

Actualizado a
Ampliar

Una practica ya habitual, por no decir casi obligatoria en los juegos modernos es sacar posteriormente un disco con misiones, unidades, armas o lo que sea. En el caso de los juegos en 3D tipo Doom, suelen ser armas y escenarios nuevos, mientras que en los juegos de estrategia, suelen traer nuevas unidades y mapas. Muchas compañías, desgraciadamente, nos suelen tener acostumbrados a chapuzas de discos de misiones, con montones de fallos, de escasa calidad o que añaden poca cosa nueva. Blizzard suele ser la excepción a esta regla, deleitándonos con completos discos de misiones (Los que hayan jugado a "Warcraft 2: Beyond the dark portal" y "Diablo: Hellfire" sabrán a lo que me refiero) que merecen la pena. Y esta vez, con Brood Wars, no ha sido menos.
Pero vamos al asunto. Cuando uno mete el CD en la unidad, salta un Autorun bastante parecido al de Starcraft. Para poder instalar esta expansión deberemos tener previamente instalado el Starcraft. Tras una corta instalación y un considerable descenso del espacio en el disco duro, podremos entrar en el juego. Tras la introducción, empieza lo interesante. Entramos en el menú de "un jugador" y podemos elegir entre Starcraft normal y expansión. Uno piensa que la expansión será como el resto, un episodio de unos 8 mapas y ya esta, cuando... al entrar en el menú, tenemos, de nuevo, otros 3 episodios completos! Y cada episodio con un numero considerable de misiones, nuevos personajes, nuevos héroes...

 

Audio/Vídeo:
Lo primero que hay que destacar del disco de misiones es la introducción. La de Starcraft da risa comparada con esta, y eso es decir Mucho. La calidad gráfica, el montaje y el sonido son de autentica película. En cuanto a gráficos del juego, las nuevas unidades y escenarios mantienen la calidad gráfica de Starcraft, teniendo bonitos detalles los nuevos escenarios y efectos gráficos. El sonido de las nuevas unidades y héroes es de igual calidad que los del juego completo, no ocurriendo lo que en muchos discos de misiones que "cantan" las unidades nuevas y las viejas.
Otro aspecto importante del sonido es el aumento del numero de canciones, que permitirá escuchar melodías nuevas a los que (como yo) ya tienen muy oídas las viejas de tanto jugar.
 

Ampliar


Guión
Tras la destrucción del Overmind, el jefe supremo de todos los Zerg, las hordas han quedado esparcidas por los diferentes planetas fuera de control. Unos cuantos Zergs renegados intentan formar un nuevo Overmind, intentando romper el liderazgo de Kerrigan, la Reina Zerg de las cuchillas. Mientras tanto, los Protoss intentan sobrevivir en lo que queda de su planeta, Auir. Asimismo, la Confederación de defensa de la tierra ha decidido actuar contra el Dictador Mengsk, y arrasara a todos lo que se pongan en su camino, Terranos, Zerg o Protoss. Las alianzas inesperadas y las sorpresas estarán a la orden del día y puede que tus únicos amigos sean tus peores enemigos. La batalla continua.

Ampliar


Estrategia y trucos:
Es importante que aprendas a manejar las nuevas unidades, ya que muchas son extremadamente útiles. Con los Protoss, recuerda que ahora puedes construir Dark Templar, que serán muy útiles como asesinos ocultos y defensas sorpresa. También aprende a usar el "Disruption Web" de las naves corsarias, te permitirá neutralizar torres, cañones de plasma y colonias de esporas. Las Naves Walkiria de los terran son una increíble defensa antiaérea, y las nuevas unidades Zerg te deparan algunas sorpresas.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 07/02/99 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
 


Jugabilidad:
Básicamente la misma Jugabilidad que Starcraft, sin perder un ápice (todo lo contrario) con las nuevas unidades.


Comparándolo con...:
"Total Annihilation: The Core Contingency" (Disco de Misiones Total Annihilation): Aunque TCC incluye muchas mas unidades, el trabajo de doblaje de voces y el enorme trabajo que necesita realizar las misiones tan detalladas que tiene Brood Wars tiene mas mérito.

Ampliar


Lo bueno:
Las unidades y escenarios nuevos, las excelentes nuevas misiones.


Lo no tan bueno:
Los problemas que esta dando para conectar a BattleNet (No sé si será cosa mía, pero no me va muy bien últimamente), el que todavía nos quede tiempo para poder comprarlo en España.


Enlaces o Links:
http://www.blizzard.com
Página oficial con ayuda y soporte técnico.
 


Equipo necesario:
Pentium 90 o más (En un 486 Dx2 funciona aceptablemente, aunque se arrastra), 16mb RAM, SVGA, Ratón Microsoft, CD-ROM 2x (Altamente recomendado 4x)

8.8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.