Star Wars: Battlefront II (PC)

PC

Imagen de Star Wars: Battlefront II (PC)

Campo de batalla, Star Wars

PS2, PC, XBX

Nota Meri 8,5 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Descubre Star Wars: Battlefront II en movimiento en este vídeo.

Una perturbación en la Fuerza...

compuesto_2005_11_06_02_53_53h_1.jpg Captura de pantalla
Star Wars: Battlefront II

Cuando el pasado año LucasArts editó el Star Wars Battlefront original era consciente que los usuarios echaban en faltaba un juego que aunara todas las posibilidades que habían ido ofreciendo en los abundantes títulos de la saga. Teniendo en cartera videojuegos de géneros tan diversos como los RPG, la simulación espacial, la acción pura y dura o incluso los MMORPGS, se vieron capaces de intentar fusionar todas las experiencias que habían ofrecido por separado, en un único título cuyas posibilidades fueran tan amplias como el propio universo de George Lucas. El primer Battlefront intentó ser la solución a esta carencia y en vista de los resultados comerciales lo cierto es que lo consiguió. Se situó como título más vendido de Star Wars y dejó buenas críticas tanto entre la prensa especializada como entre los jugadores.

compuesto_2005_11_06_02_54_03h_1.jpg Captura de pantalla
Star Wars: Battlefront II
A pesar de todos sus aspectos positivos, muchos fans echaron de menos la posibilidad de manejar a los Jedi y criticaron el sistema de combate, demasiado centrado en el control de los vehículos. Por ello en esta secuela, Pandemic Studios se ha esforzado en mejorar los puntos conflictivos de la versión anterior. Parece que lo han conseguido. A pesar de ello, el abanico de novedades no es tan amplio como cabría esperar, pero las que se han incluído son jugosas e interesantes para ofrecer una experiencia lo más cercana a sentirse en el interior de cualquiera de las películas. Por ello la mecánica del juego no ha variado lo más mínimo, y la mayoría de los nuevos contenidos tienen como premisa aumentar la variedad de posibilidades disponibles, de forma que se retrata de una forma muy completa toda la línea cronológica de los acontecimientos ideados por Lucas.

sw5.jpg Captura de pantalla

compuesto_2005_11_06_02_54_27h_1.jpg Captura de pantalla
Star Wars: Battlefront II
Para aquellos que no conozcan el primer título, Battlefront 2 nos permite jugar como casi cualquier personaje de Star Wars que hayamos visto combatir en algún momento. Las posibilidades de elección son enormes, y constituye una buena base de datos para todos aquellos aficionados que deseen conocer minuciosamente el mundillo que envuelve a esta ya célebre historia. Desde un soldado imperial hasta el mismísimo emperador, Darth Sidious, estarán disponibles en esta nueva entrega, pasando por todas las tropas de línea del Imperio y la República, el ejercito de Droides e incluso algunas razas nativas de determinados planetas, como los Ewoks. Tampoco se han descuidado los vehículos en esta nueva entrega, ya que el total de ellos que podremos controlar asciende a unos 30 distintos, entre aeronaves, bípedos y tanques de combate.

compuesto_2005_11_06_03_04_02h_1.jpg Captura de pantalla
Star Wars: Battlefront II
Además de la inclusión de los Jedi como personajes controlables directamente, la otra gran novedad es el combate espacial, que nos permite ponernos a los mandos de uno de los conocidos vehículos interestelares y demostrar nuestras habilidades abatiendo aeronaves enemigas. El modo de juego lo detallaremos en profundidad un poco más adelante, pero hay que decir que se ha implementado con un gran acierto y veracidad, y aporta otro enfoque muy interesante a los combates situándonos como uno más de los miembros de los ejércitos contendientes, no como un personaje único en la galaxia. Puede que este modo de juego produzca un deja vu a algunos jugadores, ya que el control de las naves es tan similar y espectacular a como lo era en Rogue Squadron, lástima que los objetivos para este tipo de misiones sean bastante escasos, porque se podría haber sacado más jugo a esta nueva opción.

compuesto_2005_11_06_03_05_25h_1.jpg Captura de pantalla
Star Wars: Battlefront II
Las capacidades multijugador son uno de los principales alicientes que ofrece Battlefront 2, siendo este modo el que más horas de diversión nos debería dar a priori. Por ello hay que recalcar que, a pesar de contener un modo individual, él grueso de la acción la encontraremos una vez conectemos nuestra plataforma de juegos a uno de los servidores disponibles y entremos en batalla contra oponentes humanos. Esta estructura hace que el modo individual quede algo desfavorecido frente al multijugador vía internet a pesar de ofrecer ambos exactamente los mismos mapas y tipos de misión.

Pag. 1 de 6

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana