Sonoro TV (PC)

PC

Imagen de Sonoro TV (PC)

Vicio bizarro

PC

Nota Meri 7 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Hablar de un videojuego español sin caer en la tentación de obviar la objetividad en pos de la vena patria es algo harto difícil para cualquier redactor del medio que se precie. Pero cuando uno tiene la tarea de analizar un producto como Sonoro TV, en el que como buen producto indie que es, los prejuicios se pueden ceñir sobre él en base a un aparentemente precario uso de la tecnología, el que esto suscribe debe recurrir a todos los recursos de la profesión para entrever la calidad del programa, a base de despellejar capa tras capa.

my_sonoro_1.jpg Captura de pantalla
Sonoro TV (PC)

Pero ya cuando un peso pesado de la industria como es el afamado Dave Perry (antaño legendaria cabeza visible de Shiny y responsable de obras tan magnas como Sacrifice, Earthworm Jim o MDK) recomienda desde sus foros el título que hoy nos ocupa y alaba las ideas que impregnan su jugabilidad, es fácil pensar entonces que Sonoro TV es algo especial. Para ratificarlo, nada mejor que echarle el guante (gracias a los chicos de Devilish Games) y dejarnos atrapar en las redes de tan innovadora experiencia lúdica.

my_sonoro_7.jpg Captura de pantalla
Sonoro TV (PC)

Y es que... ¿cómo definirlo? A simple vista, Sonoro TV no es más que un juego de plataformas de lo más bizarro. Gráficos aparentemente feos que se mueven al son de una música atronadora... y poco más. Pero nada más lejos de la realidad. Esta brutalidad de la diversión es un señor puzzle de los que hacen época, que reverencia con su continuo homenaje a los mejores tiempos del entretenimiento digital, con obras a la usanza de Lemmings, Krusty Fun House o The Lost Vikings.

my_sonoro_8.jpg Captura de pantalla
Sonoro TV (PC)

Es más: Sonoro TV es capaz de prolongar la apuesta de un estilo vetusto no solo con la rabiosa estética underground, sino que se moja de forma nada sutil adaptando un estilo de jugabilidad que, hasta ahora, sólo ha podido ofrecer Nintendo DS en su pantalla táctil. Todo hay que decirlo, si Devilish Games hubiese lanzado Sonoro TV en la portátil de Nintendo, a buen seguro que su estudiado compás de diversión terminase rompiendo moldes dentro de la propia consola, convirtiéndose en un éxito asegurado.

my_sonoro_6.jpg Captura de pantalla
Sonoro TV (PC)

¿Cómo queda un título así plasmado en la pantalla de un PC? Pues francamente, la primera impresión es extrañísima, convirtiendo al más hábil de los usuarios en un auténtico torpe redomado. Pero una vez cogido el tranquillo, Sonoro TV resulta tan absorbente como placentero. Un vicio de primera mano que se maneja con las dos. Habilidad cerebral cien por cien neurálgica, también...

my_sonoro_5.jpg Captura de pantalla
Sonoro TV (PC)

Nuestro amigo Dave Perry lo recomienda. Nosotros no vamos a ser menos...

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana