Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española (PC)

PC

Imagen de Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española (PC)

Oscura y negra estrategia

PC

Nota Meri 3 Malo

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Legend Studios se atreve a recuperar la memoria histórica de España con Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española. El conflicto bélico más sangriento y polémico de la historia de España se desmarca en el ocio electrónico con este juego de estrategia en tiempo real que prometía el cielo y ha terminado en el pozo del infierno.

Es un hecho irrefutable que hablar de la Guerra Civil Española en el año 2007 todavía pone los pelos como escarpias a más de uno. La madurez histórica tarda en consumarse decenios, sin duda, y buena muestra de ello es la polémica que se genera en los medios de comunicación de este país cada vez que salta a la parrilla informativa un tema relacionado con este conflicto.

sombrasdeguerra_03_0.jpg Captura de pantalla

No estamos preparados para revivir esta lucha que, por mucho disgusto supuesto, no deja de estar ahí, de formar parte de nuestra cultura, sea duro o no el odio y rencillas pasadas que continúan existiendo. Buena muestra de ello es el lanzamiento de Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española, nueva obra del equipo malagueño que llega a las estanterías bajo el azote de atentas miradas ancladas en el pasado.

1_10_3.jpg Captura de pantalla
Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española (PC)
Sabemos que enfrentarse al desarrollo de un juego de semejante fondo histórico no es nada fácil por culpa de nuestro contexto social, que sigue sin valorar objetivamente las batallas de 1936. Y así es como este título ha paseado por medios de comunicación generalistas, conformado opinión pública y originado polémica no sólo en casa, sino también en el extranjero, con noticias que recogían la división de pensamiento en España setenta años después del conflicto.

sombrasdeguerra_10_0.jpg Captura de pantalla

1_3_7.jpg Captura de pantalla
Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española (PC)
Pero dejando a un lado este altercado mediático y las eternas diferencias ideológicas, no podemos olvidar lo que tenemos entre manos: un videojuego. Lejos de desmarcarse como uno de los grandes de la ETR y sin posibilidad alguna de competir con los últimos lanzamientos, Legend Studios lanza al mercado un título atrevido, valiente y contracorriente social, que se desmarca estrepitosamente del concepto de ocio interactivo por culpa de resbalones tremendamente básicos. 

España, 70 años atrás

El apartado técnico de Sombras de Guerra cuenta con una posible doble valoración. Competir con la nueva generación es harto complicado, más si no se cuenta con un presupuesto desmesurado. Sin embargo, Legend Studios ha invertido un millón de euros en el desarrollo de este título y en la elaboración de su motor gráfico, el engine 'Plague' que será utilizado en próximos proyectos de la compañía.

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana