Skip to main content
Publicidad
Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española - Objetivo España

Un poco de luz en la sombra

review_game
| |
La Guerra Civil Española vuelve al mundo digital de la mano de Legend Studios, quienes lanzan la primera expansión del videojuego Sombras de Guerra. Objetivo España lleva al jugar a vivir ocho nuevos combates de la historia nacional en tan turbio capítiulo. Toma las armas y corre a la trinchera, que se acercan las bombas.

Uno de los capítulos más oscuros de la historia de España, la Guerra Civil que tuvo lugar 1936 a 1939, pasó a formar parte del imaginario colectivo del mundo del ocio digital a finales de 2007 con el videojuego Sombras de Guerra. El equipo de Legend Studios se alió con Planeta Interactive para comercializar un juego en un momento donde la memoria histórica estaba en boca de todos. Precisamente esta circunstancia provocó que el juego apareciese casi sistemáticamente en todos los informativos durante su llegada a las tiendas.

2_800_0.jpg Captura de pantalla

Con o sin polémica, lo cierto es que la calidad de aquel título se mantuvo muy por debajo de las expectativas, como bien pudisteis leer en el análisis publicado por MeriStation. Después de aquel tropiezo que, no obstante, gustó a unos pocos aficionados, Legend Studios lanza con un poco más de humildad y sin coro mediático la primera expansión de Sombras de Guerra, Objetivo España. Y aquí nos encontramos, de nuevo, ante esta peculiar visión  de la Guerra Civil Española, que se digitaliza por partida doble para narrar los acontecimientos de cada bando.

republicanos_0.jpg Captura de pantalla

Nación enfrentada

El primer Sombras de Guerra sirvió para narrar algunos de los capítulos de la batalla entre las dos Españas, formada por el Bando Republicano y el Ejército Nacional. Ahora, esta primera expansión del conflicto incluye un total de ocho misiones adicionales distribuidas entre ambos bandos. A pesar de estar planteado como una expansión, no se trata de un contenido adicional al uso, pues puede jugarse de forma completamente libre sin la necesidad de tener instalado el original o de haber completado anteriormente su campaña.

sombrasdeguerra_2008_12_14_15_12_16_98_0.jpg Captura de pantalla

No obstante, Objetivo España sí que sigue directamente con el hilo argumental marcado por la primera parte de la licencia, devolviendo el protagonismo a personajes presentados anteriormente como Ghanin Shabah. Vuelve también las tropas del general Franco con el apoyo de la Legión Cóndor de Alemania, y el Ejército Republicano con la inestimable ayuda de las Brigadas Internacionales enviadas por la Rusia de la época soviética.  

sombrasdeguerra_2008_12_14_17_01_25_56_0.jpg Captura de pantalla

El sistema de misiones, como decimos, sigue el esquema del original añadiendo 8 nuevos retos a la historia principal. El jugador puede elegir en qué bando alistarse desde el comienzo de la partida, e intercalar en cualquier momento entre las misiones de ambos ejércitos sin perder la partida. Durante la aventura participaremos en capítulos de la Guerra Civil como el Asalto al Cinturón de Bilbao, la Batalla de Santander, el Bombardeo a la ciudad de Barcelona, la Batalla de Lopera o la Toma de la Iglesia de Santa Quitería.

sombrasdeguerra_2008_12_14_16_55_54_87_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Legend Studios
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
01/11/2008
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad