Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Söldner: Secret Wars (PC)

Los chicos de Wings Simulation vuelven por la puerta de atrás pero con un proyecto que si cumple la mitad de lo prometido será un éxito rotundo; Söldner: Secret Wars promete mucho y muy bueno, esperemos que las expectativas no sobrepasen al producto final. Te destripamos lo que hemos podido probar.

Actualizado a

Los chicos de Wings Simulation vuelven por la puerta de atrás pero con un proyecto que si cumple la mitad de lo prometido será un éxito rotundo; Söldner: Secret Wars promete mucho y muy bueno, esperemos que las expectativas no sobrepasen al producto final. Te destripamos lo que hemos podido ver de este ilusionante proyecto.

Söldner: Secret Wars (PC)

Suele ocurrir que en los proyectos más sonados y rinbombantes llenos de promesas, por una razón o por otra, quizá porque las expectativas generadas alrededor de ellos son excesivas o quizá por el afán de los desarrolladores de lanzar un producto superior al que son capaces de llevar a cabo, acaban saliendo al mercado sin ofrecer lo prometido y sin vender lo deseado, podríamos obtener varios ejemplos sin mirar demasiado atrás en el tiempo.

Quizás por esa razón los alemanes que se dedican al desarrollo de este prometedor título no han querido darle demasiada publicidad, sólo así se puede entender que el juego apenas se haya presentado en ningún acto tipo E3, TGS, etc…; tal vez de ahí lo de Secret Wars…

Söldner: Secret Wars (PC)

Soldner es un juego de acción táctica en primera o tercera persona enfocado principalmente al juego online, es decir, pretende ser el rival directo en filosofía de juego (y nada más que en eso) de Battlefield 1942, por buscarle algún semejante en la forma de juego y más actual, aunque podríamos compararlo con Ghost Recon, o incluso aunque con diferencias algo más notables con UT2003 o Quake 3, (aunque a mi parecer eso es comparar demasiado alto). JoWood Studios (así se llama el estudio que lo desarrolla) aspira a convertir este proyecto en algo parecido a un gran campo de batalla en el que todos los jugadores conectados puedan combatir sin apenas un límite físico e interactivo en ese propio campo de batalla virtual, con ciertos detalles que más adelante veremos, sin embargo y por el momento en la versión preview que hemos probado no parece que así vaya a ser.

Söldner: Secret Wars (PC)

El juego pretenderá situarnos, alrededor de los años 2010-2015 donde los paises ya no tienen ejercitos propios sino que la defensa mundial dependerá de varias organizaciones de policías militares mundiales, es decir, la lucha no será entre EEUU y Rusia, sino que será, por poner un ejemplo, entre una hipotética ONU y una hipotética Comunidad de países orientales, insisto, es un ejemplo.

Söldner: Secret Wars (PC)

Comenzemos a descifrar un poco esas siglas que han decidido utilizar para describir las principales virtudes del juego, a saber, ADS, EIU, UCS, CCP, AGS, TCM, BOT, EVU, EFU, CMM, JGP, DCS; no!no son extensiones de archivos, ni seudónimos de  OVNI ni nada por el estilo :-D. En este avance no os vamos a marear con siglas y claves que a nuestro parecer no llevan a ningún sitio y en su lugar intentaremos comentar las virtudes y los defectos de Söldner de una manera más sencilla y clara.

Lo primero que llama la atención en la preview que hemos probado, es el Sistema de Destrucción Avanzada, el cual según sus desarrolladores será capaz de hacer que todos los elementos que aparecen en el escenario se puedan modificar, ya sea a base de disparos, de accidentes o cualquier tipo de circunstancia que ocurra en combate, las unidades como casas, árboles, colinas, arbustos, troncos, tanques de gasolina, postes de electricidad, etc… podrá ser destruido por partes. Así las casas comenzarán a derrumbarse por el techo y poco a poco comenzarán a parecerse más a una ruina que a una casa, al igual pasa con los árboles, a los cuales les podremos hacer una poda de conveniencia para nuestra protección y guarida, :-D 

Söldner: Secret Wars (PC)

Lo que se ofrece en realidad es un sistema que deja mucho que desear ya que presenta enormes bugs gráficos y lo que es más importante, los destrozos en muchas ocasiones no se corresponden con los disparos (si disparamos con un tanque en plena puerta de entrada de la casa no es normal que ésta se quede intacta  y desaparezca el tejado y media planta superior), en fin, esperemos que en este apartado cumplan con lo prometido en su versión final, aunque tendrán que trabajar duro para conseguirlo, ya que hasta la fecha muestra una serie de importantes defectos.

Söldner: Secret Wars (PC)

La personalización de las unidades será uno de los platos fuertes de Söldner, el juego dispondrá de un sistema unidades de infantería mejoradas, y te preguntarás que es esto… pues no es nada más y nada menos que la posibilidad de hacer el soldado a la medida del jugador, ya que poseerá gran cantidad de skins y posibilidades de cambiarles el casco, las botas, el color de piel, podremos cambiar el sexo del combatiente, etc…; según lo que pregonan en JoWood el juego aportará un realista sistema de de daños, el cual a mí me ha parecido francamente bueno, destacando sobremanera por encima de algunos competidores de Soldner.

Söldner: Secret Wars (PC)

Las unidades se morirán haciendo gestos dramáticos y gritando de dolor, puede ser algo divertido, pero lo único que han conseguido hasta ahora con este sistema es ralentizar el comienzo del nuevo combate, y hacer el juego un poco más espeso, ya que estas animaciones aunque correctas son excesivamente lentas, es decir, parece que cuando una unidad cae se acaba la película, en este caso el juego, y no es así, ya que aunque perdamos a todas nuestras unidades de comando, el juego no termina hasta que cae nuestra unidad.

Söldner: Secret Wars (PC)

Volviendo sobre la personalización del soldado, también dispondremos de una especie de ficha tipo rol (aunque muy escasa), que nos permitirá asignar puntos a las aptitudes del soldado tales como fuerza, resistencia, inteligencia, precisión, valentía, etc… es decir podremos construir desde un Rambo a un McGiver.

Por supuesto dispondremos de todo tipo de armas actuales y futuristas que satisfarán el arsenal hasta del más exigente en este sentido. En la página del juego van incorporando armas que aparecerán en la versión final del juego.

Las unidades también tendrán un componente estratégico, ya que podrán asignar órdenes a compañeros que estén "mal colocados" en combate, se podrán también controlar o al menos aconsejar a las unidades amigas en la medida en la que el compañero humano te quiera hacer caso, en definitiva es como en la vida real; JoWood dice que el sistema será intuitivo y sencillo, (se podría reducir a seleccionar la unidad y decirle la nueva posición y actitud que debe adoptar), y que cualquier jugador podrá llegar a manejarlo sin dificultad, aunque os puedo asegurar que el sistema deja, de nuevo, mucho que desear.

Söldner: Secret Wars (PC)

Por poner algún ejemplo, en ocasiones si le decimos a un compañero que vaya corriendo hasta aquel arbusto para cubrirte, simplemente se ponen a correr y no dejan de hacerlo aunque tú se lo pidas (este soldado se llamaba Forrest... :-D), aunque esto no parece importante al tratarse de un juego online cooperativo, creédme que lo es, ya que en Internet se puede jugar también con tu equipo controlado por la CPU, y se hacen desesperantes situaciones como la anterior; en mi opinión deben mejorar esta faceta de la IA porque sino el juego se va a autosepultar en los servidores de Internet, que es donde esperan tener un éxito importante.

Söldner: Secret Wars (PC)

Como no, dispondremos de un gran número de unidades motorizadas, desde humvees, helicópteros, cazas de combate, versiones futuristas de tanques como el M1A1, motos con sidecar un tanto particulares, sidecares que se convierten en un minitanque ;D, bombarderos, jeeps y hasta nuevas unidades futuristas que dicen que aparecerán en la versión definitiva del juego. Por otro lado la forma de conducir estos vehículos se me antoja muy sencilla, y no presentará ningún reto al jugador, simplemente será un elemento de diversión y variedad más.

Söldner: Secret Wars (PC)

Una curiosidad, y aunque no es el primer juego donde podremos hacerlo, nos podremos lanzar en paracaídas, (os aseguro que se hace bastante divertido descender hasta cierto lugar con la única fuerza de la gravedad y el viento, otra cosa bien distinta será aterrizar como Dios manda, :-D)

BOT: Así han llamado a la inteligencia artificial en este juego, se supone que los bots que nos encontraremos en el juego responderán a ciertas pautas de comportamiento, lógicas, pero muy básicas. Aunque más arriba podréis leer algunas situaciones que ocurren más de lo necesario, (No hay nada como jugar contra alguien como tú). También se hace bastante repetitivo jugar en modo singleplayer, ya que aunque hay un buen sistema de campañas, y éstas se generan aleatoriamente en mapas distintos cada vez, no es ni mucho menos tan atractivo y satisfactorio como jugar en modo cooperativo en los modos online.

Söldner: Secret Wars (PC)
Söldner: Secret Wars (PC)

Otro punto muy interesante de Söldner son sus modos personales de modo online, traduciendo: los tradicionales capturar la bandera, deathmatch, carrera de bombas, recate de rehénes y asesinato se podrán mezclar entre sí y por ejemplo podremos jugar a "capturar la bomba" ;D,  "asesinato del rehén", o "carrera de banderas", en fin parece que aquí se han esmerado y al menos modos de juego no faltarán, os aseguro que alguno de ellos son ciertamente divertidos.

Söldner: Secret Wars (PC)

Existirá un recurso disponible para todos los jugadores online, que se llamará JGP, JoWood Gaming Portal, que intentará convertir a JGP en el Battle.net de Söldner, es decir, un lugar donde nos podremos encontrar con todo tipo de rivales humanos; aunque en la versión preview no hay ni rastro de este JGP, esperemos que esté para la versión final. Por cierto, si queréis echarle un vistazo a la página del juego: http://soldner.jowood.com

Como es lógico no nos vamos a limitar a enumerar la lista de virtudes del juego (alguna de ellas ciertamente repetidas), sino a valorar en la medida que la preview nos ha dejado, la calidad del título.

Söldner: Secret Wars (PC)

En primer lugar os puedo comentar que para instalar la versión preview he tenido algún que otro problemilla, pero donde me he encontrado al borde de la fustración fue precisamente al montar un servidor dedicado para poder jugar en Internet, miles de problemas de confuguración y un sistema muy inestable; quiero hacer incapié en que el estado del desarrollo del juego es todavía una beta previa, pero o mucho me equivoco o saldrá con innegables errores de programación y estabilidad, en sus modos online, algo imperdonable para un juego de éstas características.

Söldner: Secret Wars (PC)

Otra cosa de la que no os he hablado todavía es del sonido, y sin duda, no es porque éste resulte algo destacable, los efectos son correctos y punto, aunque insisto en que la fase de desarrollo del juego le da cierto margen para mejorar en todos esos aspectos, que ahora mismo presentan varios fallos.

Söldner: Secret Wars (PC)

Gráficamente el juego no presenta nada realmente espectacular, aunque sinceramente es la faceta del juego que más me gustado, y tiene ciertos detalles como la vasta extensión de los escenarios, la utilización de las texturas de manera notable, o la conseguida integración del soldado en el entorno que me han hecho valorar positivamente este apartado, como siempre esperemos que en la versión final este apartado también mejore sustancialmente, y nos ofrezca algo más...

Söldner: Secret Wars (PC)

Como cierre, deciros que Söldner promete mucho, lo intenta en todos los apartados, y sin duda alguno de los objetivos marcados los alcanza y otros no, como siempre en Meristation estaremos atentos a la salida de la versión final que se espera para finales de Noviembre; por cierto según la distribuidora del juego en España el juego estará traducido y doblado integramente al castellano.

Söldner: Secret Wars

  • PC
  • Acción
SOLDNER: Secret Wars es un juego de acción que está ambientado en el año 2010, cuando las guerras se disputan entre unos pocos mercenarios muy experimentados.
Carátula de Söldner: Secret Wars
5.8