S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (PC)

PC

Imagen de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (PC)

Infierno nuclear

PC

Nota Meri 8,5 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

2_408.jpg Captura de pantalla
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (PC)
S.T.A.L.K.E.R ha tenido un largo y tortuoso proceso de desarrollo, hasta el punto de que muchos no pensaban que lo conseguiría. Los que han estado siguiendo el proyecto durante sus seis años de desarrollo seguramente se frotarán los ojos al verlo en las estanterías, ya que los múltiples retrasos han empujado al título a fechas muy lejanas de las esperadas en un primer momento.

xr_3da_2007_01_28_21_26_52_54.jpg Captura de pantalla
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (PC)
Asimismo, los que conozcan el juego ya de largo sabrán que su notoriedad viene dada por una combinación de tecnología excelente e ideas revolucionarias, con una larga lista de características y cualidades que en cierto momento parecía hacerse más y más larga en cada demostración pública. Ponerse ahora a evaluar qué ha entrado y qué no en la versión final sería un ejercicio inútil, el análisis concierne al título que estará presente físicamente en las tiendas, no a un juego hipotético.

xr_3da_2007_01_27_04_19_21_32.jpg Captura de pantalla
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (PC)
Definir Stalker es un tanto complejo ya que tiene elementos de aventura, acción y terror, combinados con una gran libertad en el planteamiento, uso de entornos abiertos y una I.A realmente única, que consigue crear una adecuada ilusión de un mundo con vida, capaz de moverse por sí mismo sin que necesite al jugador como centro neurálgico para poner las cosas en marcha. No se trata de un juego de acción al uso, no va de ir por el bosque eliminando soldados, sino de explorar un entorno fascinante, en el que se ha combinado con maestría las sensaciones que producen las inmediaciones del Chernóbil real con la fantasía de los autores, creando así un micromundo siniestro y con personalidad propia.

grande_5_0.jpg Captura de pantalla

xr_3da_2007_01_27_04_18_42_53.jpg Captura de pantalla
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (PC)
La historia se desarrolla en el 2012, cuatro años después de que un nuevo desastre nuclear alterara las leyes de la naturaleza alrededor del tristemente famoso reactor número 4 de Chernóbil. El ejército ucraniano acudió pronto a fijar el perímetro de exclusión en el que se encuentra la central desde el primer accidente, pero todos sus intentos por llegar al reactor y averiguar qué pasó se han saldado con la desaparición de los equipos enviados, por lo que los soldados se contentan con desarrollar labores de contención.

4_279.jpg Captura de pantalla
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (PC)
'La Zona', nombre con el que se ha bautizado a todo el perímetro de exclusión, ha generado desde entonces todo tipo de fenómenos relacionados con la radiación, incluyendo grotescas mutaciones de la fauna. Pero en la desgracia siempre hay lugar para el lucro y el fenómeno ha permitido la proliferación de todo tipo de objetos con propiedades especiales, que suponen una fortuna en el mercado negro para los osados o los estúpidos que no teman enfrentarse a las inclemencias del área, plagada de soldados de gatillo fácil, bandidos, criaturas monstruosas y misterios. Esos mercenarios se conocen como S.T.A.L.K.E.R y tú eres uno de ellos.

grande_8.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 5

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana