Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los juegos más esperados del E3

La comunidad ha votado los títulos que más ganas tienen de ver en el E3 de este año. El equipo de redactores y colaboradores de Meristation también votan y eligen a sus más esperados. Todo sobre el E3 de 2016

Actualizado a
Ampliar

Es hora de calentar motores con los juegos más esperados para la feria de videojuegos más importante del mundo. La cita de Los Ángeles está a muy pocos días de abrir sus puertas y las filtraciones, rumores y especulaciones se van disparando a medida que arrancamos fechas del calendario. Después de una intensa cita de 2015, en la que por un lado tuvimos el ya famoso “triplete” de Sony con anuncios inesperados, una gran batería de títulos vistos en la conferencia de Xbox One y la novedad de un nuevo evento para los usuarios de PC, la imaginación vuela alto esperando descubrir nuevos juegos y ver más sobre los que ya conocemos. La magia del E3 parece haber vuelto tras la última edición y la cercanía con la feria de 2016 hace que ya estemos mordiéndonos las uñas.

Por eso hemos elaborado un ránking con los juegos más esperados de parte de los usuarios de la comunidad de Meristation. Tras algunos días votando y dando tres, dos y un punto a sus nombres más deseados, estos son los resultados. Hay nombres que conocemos de sobras, hay títulos que todavía no se han dejado ver como esperábamos y hay, simplemente, deseos que pueden ser más o menos plausibles que se conviertan en realidad. Los doce nombres que han recibido más apoyos en estas votaciones son los que vienen a continuación.

Junto a ellos también tendréis los tres títulos más esperados por la redacción de Meristation, que ha hecho el mismo sistema de votación entre los miembros del staff y los colaboradores para decidir cuáles son los juegos que más deseamos también nosotros.

10.- Dishonored 2

Cuando salió el primer Dishonored y conocimos la aventura en primera persona de Corvo, nos quedamos sorprendidos. Tras algunas declaraciones más polémicas de la cuenta menospreciando lo que ofrecían sagas como Call of Duty, la realidad es que lo ofertado por Arkane Studios fue una pequeña maravilla. El sigilo tomaba el control en unos niveles extensos y con muchísimas opciones para afrontar las misiones. A ello se le unían poderes que nos permitían hacer volar literalmente la imaginación mientras no faltaba, para quién quisiera, una buena dosis de disparos y enfrentamientos a pecho descubierto. Como afrontábamos el juego era cosa nuestra. No era perfecto -el sistema de caos, algunos poderes algo excesivamente rotos- pero la experiencia, con un acabado audiovisual de primera, fue tremendamente satisfactoria. Lo que está por venir lo desconocemos, pero las expectativas están en lo alto tras la gran primera entrega.


9.- God of War IV

God of War forma parte de la historia de Sony con el mundo de los videojuegos. La saga se estrenó en el tramo final de la vida de Playstation 2 y se convirtió en un referente técnico para una consola que parecía imposible que mostrara ese portento técnico en pantalla. Sony Santa Monica entró de lleno en los corazones de los jugadores que disfrutaron de buenas entregas portátiles y de un brutal God of War 3 para Playstation 3 que se convertía en una de las grandes aventuras de acción de la pasada generación. Aunque con Ascensión tal vez las expectativas bajaron lo suyo -tanto a nivel jugable como el encaje argumental podrían haber dado mucho más de sí- el descanso que se ha tomado la compañía antes de lanzarse con una nueva entrega como es este nuevo God of War ha hecho que los usuarios renueven las ganas de ver qué hay de cierto en estas filtraciones sobre nuevo personaje, emplazamiento en la mitología nórdica y como explotar la nueva máquina de Sony. Verlo por fin como algo tangible es uno de los grandes deseos.


8.- Horizon Zero Dawn

El año pasado fue uno de los grandes nombres que nos dejó boquiabiertos. Muchos queríamos saber en qué estaba trabajando Guerrilla tras darle un descanso a Killzone y la respuesta fue sorprendente. Horizon, una aventura en la que vimos enormes dinosaurios, también alta tecnología en nuestras manos y un acabado visual más que potente, se dejaba ver. Todavía tenemos dudas de si llegará para este 2016 o se va al próximo año, pero más allá de esto lo que queremos ver son muchos más detalles del juego en este E3. Ha pasado un año desde que lo conocimos por primera vez y no dudamos que tocará gameplay más extenso y variado sobre sus posibilidades. La gente tiene ganas y lo ha demostrado con sus votos.


7.- Final Fantasy XV

Tal vez su cercanía con la fecha de publicación (septiembre) y los eventos que ya hemos visto a lo largo de los últimos meses hacen que el juego de Square Enix no sea tan esperado como en otras ediciones, peros sigue estando entre los primeros puestos por méritos propios. El sabor agridulce de la decimotercera parte y el hecho que muchos estén esperando un heredero a la altura de la séptima entrega hacen que, viendo la buena pinta de esta nueva entrega, haya especial ilusión para que salga un JRPG potente. Son varios los juegos que han demostrado que el género no está acabado, sino que necesita talento para seguir siendo relevante. Y Final Fantasy no quiere perder este tren. La ambición puesta en el título que originariamente era el famoso Versus XIII -siempre tuvo mejor pinta que el XIII- es una de las garantías que los fans de la saga tienen mientras esperan su inminente llegada.


6.- Kingdom Hearts 3

El último Kingdom Hearts fecha de 2012 con Dream Drop Distance. Desde entonces han aparecido los famosos Remixes y el próximo Final Chapter Prologue, pero han pasado más de diez años desde Kingom Hearts II. Es demasiado tiempo para un Action RPG maravilloso que era capaz de combinar el saber hacer de los creadores de Final Fantasy con el rico mundo de Disney. Y con tanto tiempo, son muchos los nuevos universos que podremos disfrutar en esta tercera entrega que todavía no tiene fecha oficial de salida. Debe ser uno de los grandes títulos de Square Enix ahora que Final Fantasy XV ya está en la parrilla de salida, y el E3 puede ser un buen momento para que el juego tome el protagonismo que merece. Veremos si por fin se desvelan muchos más detalles de uno de los juegos más esperados por los usuarios.


5.- Cyberpunk 2077

Aunque CD Projekt ya anunció que su ambicioso proyecto Cyberpunk no estaría presente en la feria de videojuegos más importante del mundo, no se pierden las ganas de saber qué hay detrás de este título que se presentó cuando todavía no había salido The Witcher 3 y era solo un concepto a explotar en el futuro. Ahora que el brujo ya ha triunfado en todo el mundo y quiere seguir haciéndolo con la segunda expansión prevista para este mismo mes de mayo, parece ser que el estudio polaco ya puede dedicarse en cuerpo y alma a un juego de ambientación radicalmente distinta a la fantasía medieval de Geralt de Rivia y que, según dicen sus propios creadores, es bastantes veces más ambicioso y grande que el propio The Witcher 3. De los más deseados por todos, y es que la compañía es simplemente una garantía de éxito visto su trabajo con la anterior trilogía.


4.- Persona 5

Cuando a menudo se habla de la desconexión -aparente o no- entre el desarrollo de los estudios japoneses y el masivo público occidental se pasa por alto que lo más importante en un videojuego es que sea de calidad. Si lo es, da igual su procedencia porque se aceptará allá por donde vaya. Y es el caso de Persona 5, una de las franquicias de rol japonés más importantes de los últimos años, con dos títulos considerados por muchos como Obras Maestras (tercera y cuarta parte) y una nueva entrega de la saga de Atlus que apunta a ser uno de los juegos de los próximos años. El componente social, el argumento repleto de giros argumentales, la gran base jugable que ofrecen estos juegos en su sistema de combate y lo poco que sabemos a nivel artístico, de argumento más oscuro y maduro, de Persona 5 hacen que a pesar de ser un producto con un claro desarrollo japonés, sea de los que más expectación generan entre los usuarios de Meristation. Y no es para menos.


3.-Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda ya fue uno de los juegos más esperados en los dos últimos años, en 2014 cuando ni sabíamos el nombre definitivo que tendría, y parece ser que este 2016 será el momento en el que Bioware muestre al mundo todo lo que tiene que ofrecer con esta cuarta entrega, alejada de la trama y personajes de la trilogía original. Aunque no sabemos si realmente podremos convivir con un Mass Effect sin Shepard y sin personajes brillantes como Garrus, lo cierto es que el universo es lo suficientemente rico para que nos presenten un mundo y un elenco de protagonistas tan potente como los que ya conocimos. La idea de las colonias, explorando planetas en una galaxia de mundo abierto con grandes elementos de personalización y progreso de personajes suena bien. Si añaden un argumento que mantenga el nivel de madurez de la primera entrega -esos diálogos, esas decisiones- tenemos un retorno inolvidable.


2.- The Last Guardian

Ahora que sabemos que The Last Guardian sigue existiendo y que se ha pasado a Playstation 4 como era previsible, queremos ver más. Fue uno de los protagonistas del conocido como “triplete” de Sony por la presentación del pasado E3, donde se vieron tramos jugables del título del Team ICO, se anunció el Kickstarter de Shenmue 3 y se presentó el ansiado remake de Final Fantasy VII. Cualquiera que haya disfrutado de ICO o de Shadow of the Colossus no puede esconder las ganas de tener más detalles a mano de este The Last Guardian. Lo que vimos todavía parecía estar algo verde -sí, por sorprendente que parezca- pero ya dejaba entrever muchos detalles que desprendían esa magia que desprenden los proyectos de Fumito Ueda. Ha sido uno de los juegos con más votos entre la comunidad, pero no el que más. El primer puesto, como el año pasado, tiene el mismo nombre.


1.- The Legend of Zelda

The Legend of Zelda vuelve a ser el juego más esperado. En diciembre hicimos un reportaje similar y fue el título más esperado para 2016. Que ahora se haya anunciado para el año que viene con lanzamiento también en Nintendo NX no ha rebajado las expectativas. Nintendo dijo que sería su título estrella de este E3 y los usuarios han votado en masa, la mayoría como primera opción, al juego que también saldrá para Wii U como el que más ganas tienen de ver. Seguramente tendremos por fin algo jugable que controlar y podremos ver por donde van los tiros de este título que quiere recuperar la libertad que tenía la primera entrega de NES, donde podíamos movernos por el mapa sin restricciones, algo que poco a poco se fue perdiendo con las entregas tridimensionales que han ido apareciendo. De paso, saber algo más del argumento y donde se ubica en la cronología no estaría nada mal.


...Y dos grandes deseos

Entre los votos emitidos se han colado dos nombres que no están confirmados pero que los usuarios tienen ganas de que se cumpla. Se trata de dos títulos que seguramente conseguirían centrar la atención de medio mundo como pasó el año pasado con nombres que parecían caídos en el olvido. Pero esto es el E3. Los nombres en cuestión que se han colado entre los doce más votados son estos:

El retorno de Crash Bandicoot

Como muchos ya sabrán tras el exitazo de ventas de Playstation 4 en nuestro país y en todo el mundo, Crash Bandicoot parece dejar pistas de su vuelta al ruedo. Aunque Sony sigue diciendo que no tiene nada que aportar al tema, lo cierto es que el easter egg que pudimos disfrutar (y no solo ver) en el título protagonizado por Nathan Drake ha hecho crecer las expectativas de los usuarios. De no estar presente en listas de deseos a ser uno de los doce nombres más votados en Zonaforo y Meristation. El retorno de Crash, icono de la primera Playstation y un más que interesante plataformas en 3D está en boca de todos en los últimos días y qué mejor escenario para hacer que vuelva, de una manera u otra, que el E3.


Red Dead Redemption 2

Entre los doce juegos más votados se han colado dos nombres que no están confirmados ni se sabe que realmente existan, aunque parecen estar más presentes en la industria de lo que son simples rumores. Por un lado Crash Bandicoot, por otro Red Dead Redemption 2. Una gran cantidad de usuarios han votado por la secuela del juego o simplemente “el próximo proyecto de Rockstar”. Da igual si hablamos de un nuevo GTA, si hablamos de una IP diferente o incluso de una gran expansión. Rockstar sigue teniendo una legión de fans enorme que quiere saber lo que se trae entre manos. Y entre ellos, la secuela del juego del Lejano Oeste es el favorito.


Los favoritos del Staff

Llegados a este punto, solo falta conocer los favoritos del staff de Meristation. Nosotros también hemos votado con el mismo sistema que se abrió en Zonaforo aportando cada uno los tres nombres más esperados, y la verdad es que aunque tenemos algunos nombres comunes, hemos colado un juego que tenemos muchas ganas de ver y que ha pasado de puntillas entre las votaciones de los usuarios. Estos son los tres.

3.- Titanfall 2

En Meristation estuvimos hablando largo y tendido de Titanfall, el juego que nos enamoró en los primeros compases de la generación con un sistema de multijugador online frenético, una idea original con los titanes haciendo que nos convirtiéramos en máquinas de matar y en héroes intentando acabar con los titanes enemigos. En definitiva, un juego tremendamente adictivo que por desgracia no tuvo el apoyo de la comunidad pasados los primeros meses pero que sentó las bases para que con esta segunda entrega veamos algo capaz de rivalizar con los grandes multiplayers actuales.

2.- Mass Effect Andromeda

Hay mucho fan de la trilogía en la redacción de Meristation y no es para menos. Bioware nos presentó lo que parecía ser el juego total, un título de acción en tercera persona en el que teníamos grandes decisiones que tomar, diálogos interesantes, personajes maravillosos y elementos RPG en la mejora y personalización de nuestro héroe. Aunque la serie viró más hacia la acción, a nivel jugable se fue puliendo hasta un completísimo Mass Effect 3 (controvertido final a un lado). Gran sabor de boca que nos permite imaginar como será una nueva entrega en un lugar desconocido.

1.- The Legend of Zelda

El título de Nintendo sigue siendo el más esperado en el staff de Meristation. Aunque Wii U no ha sido la consola que más ha triunfado, cuando la compañía de Kyoto saca un juego de esta saga, el mundo se detiene. Y también nuestros redactores y colaboradores. Nada que no hayamos dicho en este artículo y en otros como el más esperado de 2016, aunque ya sabemos que se va a 2017. Sea para Wii U o para Nintendo NX, Un Zelda siempre es un Zelda.