Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 1: ¡Qué viene la Revo!

Algo pasa con Meri, las otras noticias de los videojuegos. ¿Es Joaquín Cortés la inspiración de Kojima?

Actualizado a

Bienvenidos otra semana más a "Algo pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos. Puede que hayáis entrado porque os haya llamado la atención nuestro titular, puede ser que vuestro ratón os haya jugado una mala pasada y hayáis pulsado el enlace por equivocación... ¡e incluso puede ser que hayáis entrado porque os gustara nuestro anterior número y quisiérais repetir la experiencia! ¿Quién sabe? La mente humana es compleja. En cualquier caso, y ya que estáis, esta semana vamos a daros otra ración de APM.
¡Adelante con nuestro número uno!

Esta semana la cosa va sobre nombres y la víctima es, como no, la pobre Nintendo: Revolution, que sigue siendo objeto de los numerosos rumores que circulan por la red.

Como vemos a través de esta imagen, "Revolution" habría pasado a denominarse "Revo".

      /es/node/Array

Aquí la tenéis, más pequeña (como se prometió en el E3) y con un logo en el lateral, aunque existen indicios para afirmar que se trata de una imagen falsa tratada por ordenador. Además, la marca "Revo" está ya registrada por una empresa italiana, aunque también se rumorea que Nintendo podría estar resolviendo esto. En conclusión, hasta que se demuestre lo contrario, esto sigue siendo uno de los muchos bulos que están saliendo sobre Nintendo: Revolution. Seguiremos al acecho...

Dicen por ahí que Hideo Kojima se inspiró en el bailarín español a la hora de crear a Vamp, de Metal Gear Solid. Las imágenes les dan la razón...

Classic 80's Video games
Para los que habéis terminado exáme-nes o empezáis las vacaciones y te-néis mucho tiempo libre, aquí os trae-mos una web donde jugar a algunos clásicos de los 80. ¡Cuidado, porque son realmente adictivos!
 

¡¡Viaja al pasado!!

Lo que le pasa a los "cheaters"...
Esta semana pasamos a un vídeo basado en hechos reales bastante difícil de digerir, sobre todo para uno de los chicos que aparecen en él. Ya sabemos como se las traen en EEUU al tratar algunos temas, pero ahora podréis ver con vuestros propios ojos (haciendo click en la imagen) cómo tratan a aquellas personas que se atreven a usar los populares "Chetos" durante partidas en red. Supongo que después de verlo no os quedarán ganas de recurrir a las trampas…
Avisamos que las imágenes que váis a ver pueden herir vuestra sensibilidad. 

"Nadie Sabe" del director y guionista Hirokazu Kore-eda
Esta semana os recomendamos que vayáis al cine y descu-bráis esta interesante película basada en hechos reales que nos cuenta la historia de cuatro niños que son abandonados por su madre en un pequeño apartamento de la ciudad de Tokio.

La historia gira en torno a Akira (personaje brillantemente interpretado por Yuya Yagira), un niño de apenas doce años que tendrá que hacerse cargo de sus hermanos. Pero a medida que avanza la historia y los niños empiecen a salir del mundo del hogar, las cosas se irán volviendo más com-plicadas.

Si aún no habéis probado el cine asiático, es un buen momento para comprobar el desarrollo pausado de planos largos y silenciosos por el que se caracteriza este cine y que colabora para lograr esa tensión drámatica tan característica en este trágico film. Sin duda, se trata de una de las películas japonesas más atrevidas de los últimos tiempos. 

Manuel Calavera y un payaso que hace muñecos-globo en el día del Festival de los Muertos, del juego Grim Fandando.


Manuel Calavera: "Tengo que irme, ese sonido me incita a matar a alguien"

Payaso: "¿A ti también?"

Por fin, tras el "all your base are belong to us" de la semana pasada, vamos a pasar a criticar todas las malas traducciones que tenemos que sufrir en España. ¡Qué se preparen...!

90 minutos (Dreamcast)
Empecemos... ¿Cómo llamarías a ese período de tiempo que se juega después de que un partido eliminatorio termine en empate tras los primeros 90 minutos de juego? Pues según los traductores de este juego, se llamaría "prórronga". Pero seguid con nosotros, que todavía tenemos que hablar mucho sobre este juego...

"Prórronga"

'Prórroga"

90 minutos (Dreamcast)
Seguro que más de uno de vosotros no conoce este juego y la verdad es que sois muy afortunados por ha-ber ahorrado 90 minutos de vuestra preciada vida (y también unos cuantos euros, la verdad). Y decimos 90 minu-tos porque el juego no da para jugar más tiempo sin que no nos empiece a entrar ansiedad esquizofroide y acabe-mos tirando el juego por la ventana. 

Este "juego" (si se le puede llamar así) de ¿fútbol? fue sacado en una fecha de 2001 que mejor no recordaremos. Bueno, en parte, se trata de fútbol, sí, se le da patadas a un balón, hay dos porterias, 22 jugadores en el campo... pero por lo de-más, la sensación es que nos están tomando el pelo: partidos más aburridos que los comentaristas de "la 2", goles que se repiten, banderas de equipos que poco les queda para pare-cer toallas de playa, un esférico que se comporta como si fue-ra un balón abdominal...

"90 minutos" era una esperanza (de verdad, ahora parece sorprendente que alguien pensara es-to) para que el género de los juegos de fútbol en Dreamcast tuviera un dig-no representante, pero acabó convir-tiéndose en un videojuego más malo que un balonazo de Roberto Carlos en las partes (y ya es decir...) 

El origen del nombre "Donkey Kong": ¿casualidad o premeditado?
Como todos sabemos, el "gorila burro" es un nombre que llama mucho la atención por lo extravagante y absurdo que parece. Corren dos teorías en relación al porqué de su origen. Una de ellas, la más fiable, apunta que Sigeru Miyamoto, después de tener finalizada la creación que le ca-tapultaría a la fama, decidió que iba a ponerle un nombre en inglés para así dotar de mayor gancho a su flamante recreativa. Así que con un diccionario bilingüe y sus nociones básicas de in-glés bautizó de aquella manera ("Donkey Kong") al primate.
La segunda teoría cuenta que el nom-bre se debe a un malentendido telefó-nico. Cuando Miyamoto llamó para pe-dir que la pintura del mueble de la recreativa reflejara el título del juego, "Monkey Kong", nombre que supuestamente concibió en primer momento, pasó a ser "Donkey Kong" a causa de la falta de oído de su interlocutor. Sea cual sea la auténtica, la originalidad del nombre no supuso lastre alguno para que el mono más famoso de Nintendo triunfara.

 

Esta semana os traemos a un creador inconfundible, Yoji Shinkawa, ilustrador de los Metal Gear Solid y Zone of Enders, cuyos dibujos son autenticas obras maestras.

      
     

Dead or Alive 3 (XBOX)
Esta semana os traemos una imagen de lo más comercial... ¿se os ocurre una mejor manera de patrocinar la imagen de XBOX?

Y aquí acaba nuestro número uno. Esperamos que hayáis pasado un momento entretenido, que os hayamos conseguido sacar alguna sonrisa y que volváis la semana que viene. No olvidéis que en APM estamos esperando todas vuestras aportaciones (dibujos o cualquier cosa curiosa sobre videojuegos). A lo mejor, hasta podéis saltar a la fama... nunca se sabe.
¡Qué juguéis mucho!

Los irresponsables de esta sección y a los que tenéis que echar la culpa de vuestros desórdenes mentales son:

- Redactor jefe:
Jesús Bella Ceacero

- Responsables de sección:

   José Arcas ("Selección web" y "Making off")
  Jesús Bella Ceacero ("Buloteca", "Parecidos razonables" y "Zona caliente")
  Enrique García Pérez ("Artwork de la semana")
   Silvio Darío ("Alternativa de la semana" y "¡Cuidado con el juego!)
   Carlos Gregorio Tolmo ("La Frase")
   Luis G. Navarro ("Traducciones antológicas" y "¿Sabías qué?") 

- Colaboradores:
Antonio Carrasco, María Mazoy, Alejandro Pascual Montero, Miguel Villalobos

¿Quieres aportar algo a "Algo pasa con Meri"? En Meristation estamos esperando todas vuestras creaciones (fanarts, dibujos o lo que sea) sobre el mundo de los videojuegos. Sólo tenéis que escribirnos a la siguiente direcciónQUITA.ESTO.soporte@meristation.com , poniendo "APM" en el asunto. ¡Os esperamos!