Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

10 Consejos para no paquetear en Titanfall

Era de lo más esperado del año y en unos días lo tendremos pisando fuerte incluso sobre la escena de los e-Sports. Titanfall quiere liderar el FPS competitivo y hacer de la invocación de mechas y la agilidad futurista nuevas armas en PC, Xbox One y 360. Con todo el mundo preparado para entrar en combate, en MeriStation repasamos las claves del título y consejos últiles para no caer demasiado y con rapidez. "Titan Ready".

Actualizado a

Seamos poseedores de una Xbox One o no, adictos a los disparos online o no, seguidores de lo futurista o no, lo cierto es que Titanfall está en el punto de mira de casi todo el mundo, lanzamiento pesadísimo para este marzo. También con versiones para PC y Xbox 360 -días después del 13 original-, el nuevo shooter de Respawn Entertainment ha sido uno de los títulos más esperados del año y ya tiene todo preparado para caer del cielo con fuerza la semana que viene. Ha llegado uno de los momentos que más ansiaban los amantes de los FPS desde el E3 2013 donde se enseñó por primera vez, con refuerzo en la Gamescom de agosto cuando prensa y visitantes pudimos probarlo y empezaron las voces ciegamente en su favor y que hablaban de la llegada de algo revolucionario e innovador. Mezcla de Call of Duty, Quake III, y hasta Mirror's Edge, el titán de Electronic Arts exclusivo para sistemas Microsoft hace de los mastodónticos mechas los coprotagonistas del rapidísimo enfrentamiento, junto a los pilotos que son los jugadores y los controvertidos pero necesarios minions.

Combate en vertical y con el movimiento incesante como esencial requisito junto a la puntería. Titanfall es un ejercicio sencillo de disfrutar pero arduo de dominar, gameplay que ya en su beta abierta de hace tres semanas nos enseñó que para controlar con destreza el salto en el aire y las paredes van a hacer falta muchas horas de juego. Y este punto exigente es el que le deja meterse de lleno en el terreno de los Deportes Electrónicos (e-Sports), en los torneos profesionales con grandes jugadores tras golosos premios en metálico. La escena hasta hoy estaba presidida por Call of Duty y Counter Strike, Titanfall busca imponerse como multijugador online únicamente que es. Sus creadores han preferido sacrificar en cierta medida la modalidad singleplayer tradicional para pulir y pulir su rendimiento como juego compartido y que enfrenta a los usuarios, algo que no se tardó en criticar pero también percibir como una garantía de calidad en su ritmo, precisión y la experiencia en línea que ofrece. En consolas quiere ser el Call of Duty killer. En PC, donde el género tiene más picos, aspira a ser un nombre propio con mayúsculas.

Ampliar

Ambición, garantías de parte del equipo creativo que estuvo tras el primer Modern Warfare, solidez técnica y fuerte respaldo de la comunidad familiarizada con los FPS online. En cuanto se pudo streamear la beta, se alzó en seguida como lo más visto en Twitch ese fin de semana. También con rompedor impacto en Youtube y las valoraciones de sus estrellas. El algo arcaico pero sólido motor Source llevado a un actualizado listón daba a Respawn las garantías como para asegurar 60 frames por segundo estables sobre el espectáculo pirotécnico que es cada partida. Titanes, multitud de soldados volando con sus jetpacks y explosiones por doquier, eso sí, en unos entornos poco interactivos que no quieren demasiados azares ni destrucción descontrolada. Seis contra seis más un puñado de IAs que actúan como dianas primarias para encauzar las partidas. Sistema de enfrentamiento por etapas, modos clásicos adaptados a su dual mecánica "a pie-titán"... Novedades e ideas distintas sobre una base de sobra conocida, con eso quiere Titanfall aplastar todo en el shooter online.

"Youtubers y jugadores profesionales están encima de Titanfall. Puede ser un nuevo participante activo de los e-Sports. Microsoft lo procurará."

Ampliar
Ampliar
Ampliar

No sin llamar la atención, de paso, de jugadores no tan diestros con esto del fuego cruzado en línea. Quizá sea uno de los shooters con horizonte profesional más accesibles de todos los tiempos, y esa idea en MeriStation nos encanta. Por eso, en este Pre-Análisis hemos querido dejar escritas en la tercera página un decálogo de sugerencias que ayuden al novato a no paquetear y morir rápido y demasiado. Una lección básica para noobs. También para repasar algunos de los consejos que tanto sus creadores como jugadores expertos han comentado hasta hoy. Este texto puede servirte de guía de iniciación si estás interesado en Titanfall pero crees que su central modalidad multijugador es un terreno demasiado hostil que te desbordará. Éste puede ser el juego online con el que por fin te vicies, con mando de consola, o con teclado y ratón.

Ampliar

La triple arma secreta de EA

Derrocar a Call of Duty con una propuesta radicalmente distinta está visto que es prácticamente imposible. Por eso Respawn parece haber aprovechado su conocimiento y antigua experiencia con la marca para hacer de Titanfall una apuesta que tiene mucho de la saga líder de Activision. El "CoD con mechas" lo llaman muchos, y no es para menos. Desde el sistema de progresión y experiencia, hasta la intensidad del conflicto en mapas pequeños y medianos o la personalización de nuestra propia clase en cinco huecos disponibles son factores que recuerdan en seguida a la serie de Infinty Ward. Pero hay tres grandes pilares diferenciadores que le dan ese carácter de rompedor y novedoso: los titanes, la verticalidad y las etapas de cada partida, introducidas orgánica y variablemente y casi sin que el jugador perciba el tremendo paso de una otra.

El sistema de juego por etapas da lugar a partidas donde titanes y unidades a pie cruzan balas y cañonazos, con un enfrentamiento equilibrado donde todo jugador puede invocar a su mecha. Sobre éstos, Respawn ya ha detallado que el título comenzará con tres diseños distintos de titanes y tres clases para cada uno, Ogre, Stryder y Atlas -marcando esto su movilidad, resistencia y aspecto, aquí detalles- con clase de Asalto, Artillería y Tanque respectivamente -marcando esto el armamento y equipo que llevan-. Los anunciados DLCs -no de primer día- y con opción de Season Pass para obtenerlos todos por un precio menor darán pasao a nuevas cateogrías de titán y clases. No se conocen los planes de expansión del juego que tienen sus creadores en los diseños y estilos de mechas, pero desde luego no creemos que las clases y modelos superen la docena. Su gameplay 6v6 no requiere una variedad amplísima de estos grandes robots y el estilo de juego que ofrecen.

Ampliar

La lucha por fases está asegurada, desde un primer farmeo haciendo bajas con los minions (pilotos controlados por la IA que sirven de blanco fácil) hasta una fase final donde todo el mundo tiene titanes y la escala del combate sube. No sin el intermedio y siempre constante duelo de jugadores a pie, con especial presencia en la parte central. Un diseño de enfrentamiento pensado en vertical da lugar a curiosidades como la rumoreada pantalla partida en dos en vertical -en vez de la habitual horizontal- aún no confirmada para jugar en un mismo televisor pero más que probable. Desde luego Titanfall es uno de los shooters que más importancia dan a las alturas de toda la hitoria del género. La movilidad de los pilotos pudiendo hacer potentes dobles saltos, planeos duraderos, montajes de tirolinas o impulsos en las paredes se descubre ya en el tutorial de juego o las nueve misiones de la secundaria Campaña que Respawn parece haber preparado también para contentar a los que la exigían y dejarnos conocer mejor el conflicto en La Frontera entre la Milicia y las fuerzas de la Interstellar Manufacturing Corporation (IMC).

Finalmente con Campaña

Los milicianos, colonos y mercenarios, forman el primer bando, un colectivo con mucho de pirata y saqueador entregado en vida y sin líderes claros que no quiere el avance del brazo armado de Hammond Engineering que es la IMC. Este otro ejército empezó como algo humilde en busca de nuevos recursos en los territorios desconocidos de La Frontera, pero poco a poco y debido al bursátil crecimiento por la manufacturación masiva de titanes, se erigió como una macrocompañía con ejército propio y fines de explotación mineral y natural del nuevo mundo espacial. Así, en Titanfall conoceremos a las dos no del todo limpias facciones, con una serie de diálogos, nueve misiones especiales y personajes únicos que guiarán la modalidad Campaña, todavía no detallada si singleplayer o cooperativa y con un papel realmente secundario en toda la oferta del producto.

Tiene pinta de ser insustancial y solo útil para introducir al jugador en el universo y mapas del juego así como para ayudarle a dar sus primeros saltos, tiros y conducciones de titán. No se esperan grandes cambios de mecánica y variedad, o alardes técnicos de ella. Pero probablemente haya sido buena decisión añadir esta opción Historia para dar forma a una superproducción más completa y sin ausencias, a pesar de que tenemos claro que reciclará mapas, objetivos y particularidades del multijugador competitivo. El día 11 de marzo, cuando se publique el Análisis de Titanfall, saldremos de dudas sobre su planteamiento. Mismas incógnitas sobre la integración de la aplicación Xbox SmartGlass desde móviles o tabletas.

Ampliar

Cinco modos clásicos, a prueba de balas

Parece ser que Respawn ha optado, como con el motor gráfico o el estandarizado sistema de progresión, por apostar por lo seguro. Cinco son los modos de juego barajados hasta hoy y que entrarán en la edición inicial de Titanfall, todos ellos muy clásicos y habituales aunque adaptados al particular esquema de juego soldados-titanes, batallas por etapas y oda a la agilidad que caracteriza al título. Desgaste es la primera de sus modalidades, ya vista en la beta como Attrition y una interesante reinvención del Team Deathmatch que añade puntos por destruir unidades enemigas de todo tipo y un Epílogo en su parte final donde el bando perdedor debe escapar rápido del escenario para obtener un plus de puntos de victoria. Luego está Dominio de Fortines (Hardpoint Domination), un Domination clásico con tres puntos a tomar y que puntúan temporalmente según los posea nuestro bando, visto en la beta.  

Duelo a Muerte por Equipos (Team Deathmatch, aquí llamado Pilot Hunter) también es una modalidad antiquísima que estará, se rumorea que sin bots de por medio para ceñirse al duelo humano. Capturar la Bandera lo mismo, con una batería que llevar de una base a otra para puntuar. Y Último Titán en Pie, otro modo ya probado en la beta que nos coloca desde el principio dentro de un titán y que no da reaparición a los pilotos. Además habrá una categoría Variety Mode para disputar partidas de unos y otros indistintamente. No se han dado pistas sobre cómo se irán añadiendo nuevas modalidades de juego con los DLCs -esperemos que no de forma abusiva- ni si el disco que llega a las tiendas la semana que viene tiene alguna modalidad de partida más. De entrada no son muchas ni innovadoras, pero no nos cabe duda de que se ampliarán, más aún viniendo de una distribuidora como Electronic Arts, actualmente muy amiga de los añadidos en modos a posteriori.

Ampliar

Quince mapas cúbicos

Y quince mapas ciertamente muy similares en ambientación, estructuras y diseño, según las filtraciones de NeoGAF y Reddit y primeras imágenes. Titanfall -al principio- no es muy generoso en modos pero sí lo será en mapas de juego, nada menos que siendo el shooter online medianamente actual con más escenarios de partida. Junto a los ya conocidos Angel City  y Fracture, Respawn se ha esmerado en dar diseño equilibrado a otros 13 entornos. Colony nos situará en una ciudad en el núcleo de la guerra, con edificaciones ardiendo y ambiente caótico, Relic es el interior de una refinería, Airbase un enorme hangar tomado por torres de control o Boneyard, que esculpe un cementerio de chatarra en mitad del desierto rocoso.

Junto a éstos, también aparecerán Corporate en cambio nos lleva a las puertas de la sede central de Hammond Engineering, Outpost 207 expone una base observatoria con antenas, Lagoon un paraje inundado más salvaje mezcla de acero, agua y plantas, Rise traza una cental de montaje, Smugglers Cove recae en los bajos de una enorme presa abandonada. Luego están Overlook como parque aéreo costero y natural, Nexus, O2 como una enorme fortificación marítima y Training Ground, campo de entrenamiento visto en la beta como tramo final del tutorial. Tampoco nos quedan dudas de la ampliación paulatina que tendrá este listado inicial mediante los DLCs.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Armas y perks

33 armas en total son las que se han dado a conocer hasta la fecha, muchas confirmadas por la beta y otras filtradas en cuanto se pudo acceder a códigos internos de esta fase previa. Cada clase tiene sus especialidades y a medida que subamos niveles podremos acceder a más y más arsenal. El equipo básico para un piloto de Titanfall consiste en arma principal +  arma secundaria +  armas anti-titán + objeto de apoyo. Luego están las perks y reforzadores de atributos de cada clase, también para las personalizadas. Ya en la beta pudimos comprobar como se diferencian realmente unas clases de otras, con tres en juego como eran el Rifle Man, el Assassin y el CQB, caracterizados por carabina automática, pistola de rastreo y escopeta respectivamente. Éste es el catálogo de armas, sumando primarias, secundarias, antitianes y las de los propios colosos metálicos.

Ampliar

También se han empezado a conocer y confirmar las ventajas o perksque tendremos disponibles, desde las iniciales de la beta hasta otrastambién encontradas en cuanto se indagó hondo en el código. Junto aperks populares como recarga más rápida, ayuda en el apuntado,invisibilidad en el minimapa, mayor velocidad y aguante en carrera, uopción de apuntado mientras se esprinta, Titanfall añade muchasexclusivas de su gameplay y sus bases jugables y conceptos. Unaexplosión que nos saque del titán y a salvo justo cuando éste caiga,mejor defensa en el núcleo de nuestro mecha, mayor batería para elescudo o la invisibilidad del piloto, o un kit de especialista en parkourque nos prolonga el salto y nos permite correr por las paredesdistancias considerables. El abanico de apoyos para las armas, lostitanes y las capacidades del piloto en general será amplio, con más de30 ventajas con las que jugar entre miles de posibilidades.

Ampliar

10 consejos para no paquetear en Titanfall

Muévete, ante todo muévete. Sé consciente de que tienes doble salto y esto te puede ayudar a huir hacia detrás, a trepar a cualquier altura difícil de alcanzar y ver si estás siendo perseguido o a planear entre edificios para molestar desde las terrazas y azoteas a los titanes enemigos. Una vez que empiecen a aterrizar titanes quedarse quieto es muerte asegurada, también avanzar sin una pared a un lado que actúe de cobertura y cierre ángulos por donde nos puedan atinar. También seremos un blanco facilísimo para los Assassins y su pistola automarcadora de objetivos. No seas como los minions que caen con facilidad y están siempre visibles o justo en medio de los pasillos y calles. Es importante mirar hacia arriba puesto que en el cielo y ventanas en altura habrá enemigos. Evitar el suelo firme te dará mejores resultados de bajas y muertes propias. Evita ser un coche, eres un cohete.

No pierdas de vista nunca el minimapa. Se nota que gran parte del equipo de Respawn estuvo en Modern Warfare. Como en Call of Duty o incluso más, el minimapa de la parte superior izquierda de la pantalla juega un papel crucial en tus resultados de partida, por dónde moverte y cómo dar caza por la espalda o por sorpresa a desprevenidos jugadores -tu mejor blanco para no exponerte cara a cara y optar a perder un tiroteo si das con un experto-. Hay un montón de ventajas relacionadas con el minimapa y tu visibilidad en el de otros, pero en general todo se basa en buscar los puntos rojos -enemigos disparando- y acercarse por la dirección opuesta hacia donde se estén moviendo. Al ser un plano cenital bidimensional, a veces cuesta encontrar un objetivo que está más abajo o arriba de nuestra planta. Hay que contar con este peligro que se genera en mapas tan verticales y con muchos niveles de altura como éstos.

Devasta a los minions con astucia. Nada más empezar una partida tendrás unos minutos donde te cruzarás con más bots que con jugadores humanos. Se trata de la primera etapa del encuentro, el farmeo, y es crucial hacer un montón de bajas aquí para puntuar mucho e invocar a tu titán antes que los demás jugadores, de manera que esté unos segundos solo o casi solo arrasando la escena de unidades a pie. Una buena primera fase es muy importante para una partida redonda, pero no determinante, todo puede darse la vuelta. Los minions suelen moverse y aparecer en grupo, son poco diestros con sus armas y no hacen demasiadas peripecias en su movimiento. Esto los hace vulnerables a granadas y otros explosivos. Pueden ser una oportunidad o una trampa, no es raro que un piloto enemigo se sitúe detrás de un grupo de minions de su bando para dar muerte a quien se atreva a colarse entre ellos y liarse a hacer puntos. Esta jugada de señuelo nos puede servir también a nosotros si necesitamos kills de humanos, aunque es preferible no mantenerse tanto a la defensiva y volverse loco destrozando a estos bots para partir de una buena primera fase del combate. Gatillo fácil con los minions, el Assassin y su pistola rastreadora tienen especial poder en esta etapa.

Ampliar

Agiliza la destrucción de titanes. Aprovecha la eyección. Cuando salgas disparado hacia el cielo desde tu titán caído es probable que el verdugo de éste apunte con su arma hacia arriba e intente dar muerte a tu piloto también. Por eso es importante cambiar rápidamente de arma en el aire, anti-titán si nos enfrentábamos a un mecha y pistola o ametralladora si nuestro enemigo era un piloto a pie. Además, intentar caer sobre el titán rival para destrozarle el núcleo es una gran opción. Es bastante útil para fomentar tus cifras anti-titán colocarse en ventanas en alto y otros escondites para esperar a que pase un mecha enemigo y abordarlo por la espalda para anularle su núcleo. Las primeras veces parece una tarea épica pero pronto descubriremos que aniquilar titanes de esta forma es más fácil de lo que creíamos.

Protege tu titán. El mecha es un premio, un machacador que facilita hacer bajas y matar a otros titanes, y aunque sacarás varios en cada partida es importante que los aguantes todo lo posible. Invócalo solo en lugares altos y apartados, que te dejen montar en él sin riesgos y que no hagan que lo empieces a manejar ya herido. No abuses del impulso del titán para llegar rápido a los sitios, reserva los dos Dash posibles para situaciones de batalla y huidas desfavorables. Tardan bastante en recargarse y son vitales si nos damos de bruces con un titán enemigo. Otro truco infalible para acabar con titanes que afrontan al nuestro es saber usar conpaciencia y oportunidad el escudo absorbedor de balas. No lo desplieguesde forma absurda ni rebotes las balas sin esperar a tener justo en laretícula al coloso rival. Presta especial atención también al indicador de pantalla que señala que un piloto enemigo está abordando nuestro titán. En ese momento, baja a toda velocidad del coloso, date la vuelta, mira a sus hombros y acaba con ese molesto piojo que intenta aniquilar nuestro núcleo. Kill fácil y casi asegurada.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Amortiza el piloto automático. Una de las opciones que más sorprenden de Titanfall es la posibilidad de dejar a nuestro coloso en piloto automático, buscando objetivos de forma autónoma y moviéndose alrededor de nuestra posición. En muchísimos puntos concretos de los mapas este comando da la posibilidad de dejar al titán caminando en paralelo a nuestra posición por la calle principal mientras nosotros nos inmiscuimos y movemos a salvo por el interior de los edificios contiguos o sus tejados. Esto genera un ataque doble, a distancia y en primera línea por sorpresa, que será letal en determinadas circunstancias además de otorgarnos un montón de bajas. También es muy útil el piloto automático para que nuestra mole metálica nos custodie mientras tomamos un punto de Fortín en el modo Dominio. En relación a esto están además las torretas, también enemigas que debemos intentar siempre piratear.

Ampliar

Prueba todas las armas y clases a medida que las obtengas. Te sorprenderá la diferencia que otorga Titanfall a unas armas y otras, también a las clases. Cada una con un tacto, unos tiempos de recarga muy distintos o una precisión. Quizá la que para muchos jugadores sea preferida no se adapte a tu estilo de juego. Es importante que con cada arma desbloqueada te lances a probarla durante varias partidas, siempre contando con que al principio no la dominarás y que en cuestión de varios enfrentamientos aprenderás a sacarle un partido que no esperabas y compensar sus debilidades. En tus primeras partidas obsesiónate por subir de nivel e ir obteniendo todo el material a desbloquear posible. Luego ya buscarás tu estilo y equipo en consonancia.

Céntrate en los Desafíos. Te recomendamos jugar modos con IAs y unidades que te dejen anotar puntos de otras formas que acabando con titanes y pilotos controlados por humanos. Los minions te ayudarán a completar muchas de las tareas opcionales que son vitales para la progresión. Completar el máximo número posible de los Desafíos individuales que irán abriéndose en tu partida te ayudará a subir rápido de niveles y a obtener muchas Burn Cards. Es preferible hacer menos puntos en una partida pero enfocarla a cumplir objetivos que volverse loco haciendo bajas y pasar de las tareas marcadas. Revisa con frecuencia el tablón de desafíos en curso e intenta completarlos para tener una buena base de cartas ardientes listas para consumir pronto.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Gasta Burn Cards con cabeza. Solo un uso ya que al morir por primera vez se acaban. Usa las Burn Cards solo en mapas y modos que te sean favorables, para empezar. Una partida de Dominio de Fortines es más lenta que una de Último Titán en Pie, por ejemplo. O una partida donde juegas como Assassin te dará más puntos de muertes a minions que una donde juegas con CQB, por ejemplo, clase y escopeta perfectas contra pilotos humanos. Tenlo en cuenta para elegir una u otra cartas. También comprueba antes de gastarlas tu posición y el peligro que entraña desatar sus efectos. Aprovéchalas también para partidas donde estés concentrado en completar Desafíos, partidas que quieres guardar de épicas que te van a quedar y todos los puntos de experiencia que vas a obtener.

Ampliar

Estudia los mapas de esquina a esquina. Los mapas de Titanfall no están diseñados ni pensados de forma tradicional, como una planta horizontal. Sino que son más bien considerados cubos en sí, niveles en totales tres dimensiones, donde una torre, una terraza o un tejado son tan útiles como una esquina bien protegida o un pasillo con ángulos favorables. Te sorprenderá la cantidad de recovecos que pueden convertirse en tu posición favorita para hacer bajas sin parar. En las primeras partidas en cada mapa recórrelos de punta a punta para buscar estos puntos favorables a tu estilo de juego, tanto para el francotirador como para el CQB de escopeta, cada estilo tiene posiciones ventajosas que tendremos que encontrar. También es importante que vayas memorizando los puntos de reaparición (respawn) de pilotos y los lugares de salida de minions, para llegar a estos lugares por detrás y hacer rachas épicas.

Titan Ready

Con todo esto, nadie podrá dudar de que Titanfall tiene pinta de convertirse en uno de los mejores exclusivos de lo que va de nueva generación en consolas, también con una memorable -y algo cara- Edición Coleccionista que puede verse en el vídeo de arriba. El acceso a él si no se tiene una Xbox One es posible ya que sale también en PC y Xbox 360, aunque todavía no hay ninguna certeza ni se ha visto cómo saldrá esta última versión recortada y a cargo de una menos experta Bluepoint Games. Esperemos que mantenga el nivel. Electrónic Arts ha repetido varias veces que no tiene ni puede tener planes para llevar el shooter a PlayStation 4, aunque si su éxito es el descomunal que se espera no nos extrañaría un movimiento a medio plazo -una ver terminada la exclusiva con Microsoft- hacia el sistema de Sony, algo así como lo que pasó con el primer Bioshock de 2K Games, aunque bien es cierto que esto tardaría, como poco, más de un año.

No se conocen detalles de hasta dónde llega el acuerdo de exclusividad de EA y Microsoft, pero probablemente sea un contrato muy duradero, es una opción que Titanfall no llegue nunca a PS4 sí así lo han cerrado los acuerdos de ambas compañías. Sí todo sale bien será un vendeconsolas y eso Xbox One no va a desaprovecharlo, como es lógico. Además, su planteamiento parte de la propia estructura tecnológica de los de Redmond. Aspectos tecnológicos como los cálculos de físicas o el refuerzo de la Inteligencia Artificial se sustentarán desde la Nube y los servidores dedicados que Microsoft ya le tiene preparados. Además, sobre matchmaking y hosts, Respawn ha confirmado que no habrá migraciones de anfitrión pero tampoco modo en red local desde el primer día. Esto último dificulta su entrada cómoda en los torneos profesionales, habrá que ver cómo evoluciona el asunto ya que no se ha negado dicho modo en LAN para un futuro, igual que mejores y más completas opciones de modo Espectador.

Ampliar

En PC los requisitos para correrlo al mínimo son bastante bajos, lo que lo abre a muchos más jugadores no necesariamente asiduos a esta plataforma. Sistema Operativo 64-bit Windows 7, 8, 8.1, AMD Athlon X2 2.8GHz o Intel Core 2 Duo 2.4GHz, 4GB RAM de memoria, tarjeta gráfica de 512MB VRAM, Radeon HD 4770 or GeForce 8800GT. Confiamos en que su lanzamiento a través de Origin no será tan desastroso como el de Battlefield 4. Microsoft pondrá el ojo encima. En consolas no alcanzará los 1080p, un sacrificio que sus padres están dispuestos a hacer con tal de mantener los necesarios y súper estables 60 frames por segundo. Éste el fue el motivo de usar un motor tan arcaico y trillado -pero estable y súper optimizado- como es Source, el que movió Half Life 2 o Counter Strike: Global Offensive.

"El Source Engine, aunque antiguo, es una garantía de estabilidad, juego preciso, ausencia de irregularidades y 60 frames por segundo estables."

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Éstas son las cartas ardientes de presentación de Titanfall, una promesa en el género que quiere dar la vuelta a cómo tenemos concebidos los estáticos juegos de disparos online hoy. Hay decisiones en su planteamiento que suenan raras e incongruentes, que se pueden corregir en el futuro cercano, y es que parece que todas las miras están puestas en si de verdad saldrá tan buen como muchos jugadores que probamos su beta auguramos. Respawn Entertainment lleva tres años con este titánico proyecto y con la idea de derrocar del trono e-Sports la que un día fue marca, Call of Duty. Parten con la ventaja de conocerla desde dentro y haber sabido recoger sus grandes aciertos para implantarlos en una propuesta que deja jugar a todo el mundo por muy noobs que seamos, y además engancha por su ritmo de vértigo. Queda una semana para que Microsoft ponga al máximo sus servidores dedicados y todo el mundo hable de titanes, desde Youtubers hasta amigos streameando en Twitch. El martes 11 podréis leer en MeriStation nuestro veredicto en el Análisis de Titanfall, pues mi compañero Salva Fernández ya está dándole fuerte junto a prensa de todo el mundo para contarnos si realmente arrolla a todo lo que conocíamos.

Ampliar

Titanfall

  • PC
  • XBO
  • 360
  • Acción

Titanfall, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts para PC, Xbox 360 y Xbox One, es el título debut de los ex-componentes de Infinity Ward, un first person shooter futurista en el que deberemos derrotar a enormes mechas de combate. Titanfall es el primer juego de disparos de nueva generación que combina pura adrenalina, carreras sobre muros y saltos dobles con poderosos y veloces titanes de combate para llevar la acción multijugador a cotas nunca vistas.

Carátula de Titanfall
9.3