Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Redline Racer

Redline Racer

  • PlataformaPC7.5
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorCriterion Games
  • Lanzamiento01/01/1998
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Pilotaje agudo sobre dos ruedas.

Desde hace mucho tiempo el PC había visto pocos juegos de motos decentes, el primero de ellos que abrió una brecha fue el Moto Racer que se ha convertido en un clásico de los juegos de ordenador. Redline Racer, siguiendo la misma línea que el Moto Racer, pretende ser una alternativa y una renovación

Actualizado a

Desde hace mucho tiempo el PC ha visto pocos juegos de motos decentes, el primero de ellos que abrió una brecha fue el Moto Racer que se ha convertido en un clásico de los juegos de ordenador. Ahora llega el Redline Racer, siguiendo la misma línea que el Moto Racer este juego pretende ser una alternativa y una renovación para los juegos de motos.
Por supuesto la principal mejora serán los gráficos gracias a la aparición de las tarjetas 3D aunque el Moto Racer ya hacia uso de las primeras que salieron. Como aficionado a las motos no puedo dejar de probar ningún juego que haya sobre ellas y tenía mucha curiosidad para ver que habían conseguido con este ultimo lanzamiento.
En principio supuse que se trataría de un juego estilo Road Rash, con carreras en carreteras haciendo apuestas y con trafico. Pero en realidad se trata de un juego mucho más parecido al Moto Racer, aunque en este solo hay motos de carretera. A la espera del Moto Racer 2, ¿tendremos que tomar este juego como referencia a partir de ahora?

Red Line Racer

Audio/Vídeo:
Algo que se puede decir sin dudar sobre este juego es que tiene unos gráficos impresionantes, las texturas están muy bien elegidas, tiene efectos de luces perfectamente logrados y una opción muy interesante llamada "campo de visión". Debido a la gran variedad de escenarios el apartado gráfico es uno de los mas cuidados y logrados, existen circuitos en nieve, otros en la playa donde podrás ver como sube y baja la marea, por supuesto con agua transparente. Hay también circuitos en el desierto, en el campo y en la ciudad, pero la gran cantidad de objetos diferentes que hay y la calidad que tienen hacen, que sólo verlo, merezca la pena.
En cuanto a las motos, también se puede decir que están perfectas, se puede ver con claridad todos los detalles de la moto, como se mueve la rueda trasera cuando aceleras y no tiene tracción. También hay otros objetos en movimiento que aportan variedad, como por ejemplo un tren de carga, un helicóptero... El nivel gráfico es muy alto, algo que ya se da en casi todos los juegos que funcionan con el chip 3DFx, tendremos que establecer un nuevo baremo para este apartado.


Pero lo mas impresionante no es la calidad de los gráficos sino la velocidad a lo que se mueve todo, si el Moto Racer era rápido la velocidad en este es vertiginosa. Sobre todo cuando la carretera es estrecha y la sensación de velocidad aumenta cuando ves objetos a los lados pasar a toda velocidad. Aquí hay que destacar la opción de "campo de visión" que amplia la visión del escenario, sobre todo a los lados, y hace que la sensación de realismo aumente, es algo difícil de explicar y después de cambiar entre una visión reducida y la mas ampliada, sólo puedo decir que la ampliada cambia el juego y a mi me gusto más.
En cuanto al sonido hay que decir que es bastante pobre, los ruidos de los motores de las motos son muy simples y hay escasas voces durante la carrera. También hay música, que acompaña durante las carreras, pero que termina siendo un poco aburrida.

Red Line Racer


Guión
Solamente son carreras de motos.


Estrategia y trucos:
- Aunque ganes motos muy rápidas la mayoría de las veces es mejor escoger las normales, menos en algunos escenarios del desierto que tienen pocas curvas y son bastante amplias.
- La utilización del turbo es un poco complicada, sirve sobre todo para aumentar la velocidad punta. Cuando lo utilizas la rueda delantera se levantará y será a partir de que toque el suelo cuando la velocidad aumente, para lo que deberás mantener pulsado el botón. Si lo utilizas cuando vas despacio te puedes caer hacia atrás y si lo haces con la moto inclinada probablemente se te descontrole mucho. El turbo se gasta y se va recargando poco a poco.
- Cuando veas un cambio de rasante intenta pasarlo con la moto lo menos inclinada posible, si no es muy posible que te caigas.


Jugabilidad:
En este punto hay que hablar de muchas cosas diferentes. Sobre todo para distinguir el control de la moto con lo divertido que es el juego y cuanto tiempo nos mantiene entretenidos:
- Ponerse a jugar es algo muy fácil, solo tienes los cuatro controles básicos más el turbo. La mayoría de los circuitos no tienen las curvas bien definidas, por lo que siempre estarás tomando curva tras curva sin descanso y sin posibilidad de trazar e incluso aprenderse bien los circuitos. Hay algunos en los que no se puede utilizar el turbo, ya que no tienen ni una sola recta.

- Las reacciones de la moto son mucho más realistas que en otros juegos, pero la falta de control sobre las cosas que pasan hace que te frustres mucho cuando juegas. Puedes tomar la misma curva a la misma velocidad y de la misma manera y algunas veces perderás tracción y otras no, además la única forma de no perder tracción es ir despacio, pero ese no es el objetivo del juego. Ya sabes que perder la tracción a 300 Km/h supone una caída la mitad de las veces (en realidad deberías ser en el 99% de los casos).
- La exageración de prestaciones de las mejores motos hace que controlarlas sea muy complicado, sin trucos se puede conseguir una moto que acelera de 0 a 300 Kmh en 3 segundos. Incluso con un joystick analogico es muy difícil poder mantener una velocidad reducida, al final para mi la mejor combinación fue utilizar botones para acelerar y frenar y el control analógico reservarlo para inclinar la moto de un lado a otro. De este modo se evita, un poco, la perdida de tracción al hacer inclinaciones bruscas utilizando un dispositivo que no sea progresivo.
- El juego se hace un poco monótono, el conseguir nuevos circuitos y motos esta bien, pero no es suficiente. Se echan de menos más opciones en el menú principal y sobre todo opciones de simulación, ya que un juego tan realista en el aspecto de respuesta de la moto tenia que tener alguna manera de controlarla.

Red Line Racer


Comparándolo con...:
El único juego que esta a su altura es el Moto Racer, más arcade si puede que el RLR, pero a la vez con más variedad gracias a las motos de campo. El realismo del RLR es mayor en cuanto a lo que puede pasar mientras vas en la moto, cambios de rasante, saltos, caídas... Sin embargo en el Moto Racer estaba todo más controlado, normalmente te caías cuando utilizabas el turbo y te chocabas con el borde.


En los circuitos del Moto Racer había muros invisibles que no dejaban que te saliese del "túnel" que marcaban, en el RLR sigue habiendo limites, pero suelen estar alejados de recorrido normal e incluso a veces parece que no existen cuando te caes y sales despedido a una buena distancia. No es del todo un entorno 3D, muchos objetos no están cerrados, algo que se ve cuando te caes y descubres que hay una casa a la que le falta un muro y ves a través de el por ejemplo. La verdad es que les hubiese llevado mucho trabajo debido a la calidad y variedad de los gráficos, no siendo necesario para el juego.
Por lo tanto si te gusto el Moto Racer por las motos de carretera y te gustaría más realismo y dificultad este juego llenara el vacío hasta que podamos ver el Moto Racer 2. Sin embargo no esperes mucha más variedad que la que ofrecía el MR, tienes también la posibilidad de correr los circuitos en sentido inverso cuando los completes, pero a pesar de eso esta bastante limitado.



- La calidad gráfica, la velocidad que se consigue y la opción de "campo de visión".
- Bastantes circuitos y muy variados, al menos en el aspecto y diseño.
- El realismo en el proceso de una caída, la física de la moto esta muy lograda.



Manual:
El manual viene en la propia caja del CD, es bastante breve, pero explica todas las opciones del juego (que no son muchas). Se echa en falta una explicación de los controles mas exhaustiva, sobre todo para saber como funciona el turbo exactamente, de verdad que no es tan evidente como parece y también para mejorar en el control de la moto. Por ejemplo cosas que no debes hacer, tumbar en un cambio de rasante, utilizar el turbo con la moto inclinada... El manual viene en español como las voces que hay durante la partida.

Red Line Racer


Equipo necesario:
Las recomendaciones que vienen en la caja son las siguientes:
Mínimo: P-133 con 16Mb de Ram y tarjetas gráficas con 3DFx.
P-166 con 16Mb de Ram con las siguientes tarjetas gráficas:
- ATI Rage PRO y Riva 128
P-200 con 32Mb de Ram con las siguientes chips de gráficos:
- Power VR, S3 Virge y V2100

Recomendado: P-166 con 32Mb de Ram y tarjetas con 3DFx.
P-200 con 32Mb de Ram y tarjetas que soporten D3D.
Pentium II con los chips Power VR, S3 Virge y V2100.

Yo he probado el juego en un P-200 con 32Mb de Ram y la Maxi Gamer 3DFx, requisitos un poco por encima de los recomendados y el juego va perfectamente con todos los detalles al máximo.
El juego soporta los nuevos joysticks con tecnología Force Feedback, algo que puede ser muy interesante para que las sensaciones sean más realistas y poder tener controlar mejor la moto, por desgracia no he tenido la oportunidad de probarlo.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.