Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rally Championship Xtreme (PC)

Rally Championship Xtreme es la progresión de Rally Championship un simulador de rallies de la compañía Actualize, en breve dispondremos del juego mientras tanto veamos las novedades que presentará.

Actualizado a

Rally Championship es uno de los juegos de Rally que más me han gustado, más que los Collin MacRae (puedo morir por decir esto, pero para gustos...) y realmente esperaba con impaciencia la continuación de la saga, encarnada en este Rally Championship Xtreme. Gracias a Friendware, hemos podido probar la Beta del juego, una versión que está bastante pulida y a la que le falta poco para convertirse en definitiva.

Ampliar

Pero antes de deciros qué nos ha parecido nuestro primer contacto con el juego, veamos qué novedades incluye esta entrega, aparte de las inevitables mejoras gráficas y sonoras. Para empezar, si en la primera parte todos los rallies transcurrían en el Reino Unido, en esta ocasión los tramos transcurren en lugares tan variopintos como Estados Unidos, Kenia, Escocia, Gales o el Ártico, dando mucha más variedad a los paisajes que deberemos recorrer.

Ampliar

Pero también encontramos novedades en los coches que podremos conducir, porque además de la mayoría de los que había en la primera parte, encontramos una categoría de coches clásicos que guarda joyas como el Audi Quattro o el Mini Cooper. Pero he aquí la lista completa de coches (al menos los que aparecen en la demo):

Ampliar

- Producción en serie: Saxo, Puma, Felicia
- 1200 modificados: Civic, Puma, Micra, Peugeot 106, Proton Compact
- 2000 modificados: Escort Maxi, Hyundai Coupé, Megane, Ibiza, Astra, Golf
- WRC: Focus, Lancer Evo V y VI, Peugeot 206, Impreza, Impreza 2000, 2000 Sun, 2001, Hyundai Accent
- Classic: Audi Quattro, Lancia Stratos, Mini Cooper

Como veis, variedad suficiente para estar horas y horas al volante. Como es habitual en este tipo de juegos, no todos los coches estarán disponibles desde el principio y habrá que ganarse a pulso pilotar un Subaru Impreza o el Focus de Carlos Sainz.

Ampliar

Los detractores de entrega anterior alegaban que el juego era demasiado realista, difícil, con las etapas demasiado largas. Al fin y al cabo, dichas etapas eran las reales por lo que era lógico pensar que tuviesen una duración superior a lo normal en estos juegos. Sin embargo, el equipo de diseño ha bajado un poco el listón y ha escogido rallies con etapas más cortas, aunque no por ello menos espectaculares. Basta ver las pantallas adjuntas para darse cuenta de lo realista de los tramos que recorreremos...

Ampliar

Pero tras probar la demo, la sensación general es de que Rally Championship Xtreme es para un público más amplio, que es menos simulador. Pero coged esta información con pinzas porque sólo hablamos de una demo.

Ampliar

Otra cosa que destacó en el juego anterior fue la física implementada: espectaculares golpes hacían que el coche se abollase y fuese perdiendo parachoques y retrovisores o se rompiesen las luna. Esto sigue presente en esta ocasión, pero se ha mejorado y eso se nota nada más jugar unos minutos.

Ahora los choques darán como resultado deformaciones más realistas, los baches afectarán más a la suspensión (las cuatro ruedas independientes, claro) y los fragmentos del vehículo pueden no caer del todo. Así, es fácil ver cómo nuestro Saxo lleva el parachoques arrastrando durante una etapa como el eje de una rueda se parte y sale despedida, pero lo más espectacular es la suciedad.

Es una gozada ver cómo el coche se va llenando de barro o nieve conforme avanza la etapa por efecto de la tierra levantada o por las caídas. Es un efecto muy conseguido y que añade realismo al conjunto.

Ampliar

También impresiona ver partículas de tierra levantándose y volviendo a caer (dependiendo del terreno) o cosas tan triviales como el humo del tubo de escape o las impresionantes etapas nocturnas (aunque falta añadir algún efecto a los faros delanteros). Bueno, me remito otra vez a las imágenes adjuntas para que sepáis de qué estoy hablando. Unos gráficos estupendos (hasta 1280x1024x32 bits) con efectos como mapeado cúbico ambiental, MIP-map, flares,...

Ampliar

En cuanto a los modos de juego, contaremos con los típicos de Campeonato, Rally o etapa única, arcade y modo desafío, en el que contaremos con una cantidad de dinero con la que tendremos que comprar un coche y mantenerlo, mientras vamos ganando carreras.
Por supuesto, todos los coches son personalizables, gracias a que se pueden modificar aspectos como la suspensión, si las marchas son más cortas, el tipo de neumáticos,...Esto ya sucedía en la primera parte y no es novedad, pero siempre se agradece.

Ampliar

Y no podía faltar una opción multijugador, tanto por red local como por internet. Todo un aliciente para que los viciosos del motor den rienda suelta a sus instintos.
En cuanto a los requisitos, para disfrutar de este juego se necesita un procesador a 600 MHz, una aceleradora 3D y DirectX8. De momento, la demo se deja jugar de manera fluida a 800x600x32 en un Pentium III 866 con una GeForce 2 MX400 de 64 MB de RAM, pero es seguro que el juego irá optimizándose según se acerca la fecha de salida.

Ampliar

Rally Championship Xtreme

  • PC
  • Conducción
Actualize nos trae la secuela de uno de los simuladores de rallies más reconocidos. Cuatro rallies esperan a nuestro coche, que podremos escoger de entre una amplia galería de modelos.
Carátula de Rally Championship Xtreme
6.8