Skip to main content
Publicidad
Plants vs. Zombies

Brains!

review_game
| |
Nunca jamás existió un combate tan esperpéntico como el que propone PopCap Games con Plants vs Zombies, un título arcade para PC y MAC donde el jugador controla un ejército vegetal que debe luchar contra hordas de muertos vivientes.

El desarrollo de las plataformas de distribución digital y de Internet está sirviendo para crear una segunda era de 'juegos de garaje', de productos que nacen con escueta inversión y muy buenas ideas. Esta época añorada por muchos trajo consigo hace más de una década grandes obras del ocio digital que hoy forman parte de sagas de reconocido prestigio. Así nacieron emblemas de la industria del videojuego y así España parió míticos equipos de desarrollo. Durante este último año, juegos como Castle Crashers o Braid han demostrado que recursos justos e infinitas ganas se pueden producir títulos creativos, originales y hasta competitivos.

popcapgame1_2009_05_11_20_18_18_66.jpg Captura de pantalla

Los jugadores del PC han disfrutado de algunas de estas glorias digitales alabadas por la crítica y consagradas dentro de la escena independiente. Ahora, este teatro dirigido por la buena voluntad y la innovación vive el nacimiento de otro producto innovador, original y que, en definitiva, sirve para demostrar que no se necesitan grandes inversiones para ofrecer entretenimiento a precio reducido. Estrategia, velocidad y arcade se dan cita en Plants vs. Zombies, el último desarrollo para PC y para MAC de Pop Cap Games, responsables de títulos como Bejeweled o Peggle Nights. Controla un ejército de plantas en un escenario cuadriculado y evita que los muertos vivientes tomen el control de tu parcela vegetal.

popcapgame1_2009_05_11_20_18_39_98.jpg Captura de pantalla

Asalto vegetal

La premisa básica de Plants vs Zombies está clara: tienes una casa y al frente de tu entrada, a las puertas del patio trasero y hasta en el tejado aparecen muertos vivientes. ¡Qué mejor forma para acabar con estas criaturas que desplegando toda la artillería militar de nuestra vegetación! El título presenta cuatro modos de juego diferentes: Aventura, Puzzle, Minijuegos, Jardín Zen y Supervivencia. El modo Aventura será el único que esté desbloqueado desde el comienzo de la partida. Para acceder al resto de modalidades tendremos que completar niveles dentro del modo de juego principal. La campaña principal mezcla la estrategia con el género arcade en una misma batidora donde resalta la simplicidad y la diversión.

popcapgame1_2009_05_12_20_11_25_21.jpg Captura de pantalla

Cada escenario del modo Aventura presenta una serie de cuadrículas donde podemos plantar los vegetales que seleccionaremos de nuestro inventario al comenzar la partida. Esta selección dependerá del número de vegetales que hayamos desbloqueado durante la partida y del número de espacios disponibles en nuestro menú de combate. Comenzaremos con seis 'slots' para elegir plantas y al avanzar podremos comprar más bloques invirtiendo las monedas que recopilemos durante las partidas. Para desarrollar las plantas necesitaremos energía solar. Cada sol que recolectemos, ya sea caído del cielo cuando es de día o generado por nuestros girasoles o plantas más pequeñas ofrecerá un aporte de energía lumínica para aumentar nuestro ejército.popcapgame1_2009_05_11_20_25_03_00.jpg Captura de pantalla

popcapgame1_2009_05_11_20_25_03_00.jpg Captura de pantalla

La variedad de plantas es digna de mención. Nos encontraremos con más de 40 criaturas vegetales disponibles durante la partida que iremos desbloqueando o adquiriendo en la tienda del vecino, donde también podremos comprar otros extras para la partida. La diversidad de la flora va desde plantas que disparan semillas y sus versiones mejoradas (tres semillas a la vez, gatling, etc.), hasta jalapeños explosivos, sin olvidar otras municiones originales como la calabaza asesina o la semilla-pared. Lo cierto es que el jugador deberá aplicar la lógica al elegir la selección de plantas que desea transportar al combate, pues tendrá que administrar correctamente la energía solar y colocar cada vegetal en el lugar oportuno. Algunas actuarán a modo de defensa, otras como ataque, otras nos sacarán las castañas del fuego con explosiones y otras sólo servirán sobre el agua en los escenarios con piscina, por poner algunos ejemplos.

popcapgame1_2009_05_12_21_48_24_50.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
PopCap Games
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
05/05/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+7MiedoViolencia

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad