Penumbra: Black Plague (PC)

PC

Imagen de Penumbra: Black Plague (PC)

¡Contágiate!

PC

Nota Meri 7 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Penumbra: Black Plague comienza donde lo dejó su primera parte, Overture. Seguimos tomando el control de Philip, el cual continúa perdido en una extraña mina allá en los confines de Groenlandia. En sus oscuros pasadizos descubrirá hechos inexplicables que, por fin, tendrán una explicación en este capítulo.

black_plague_01_0.jpg Captura de pantalla

Y es que el guión representa un papel muy importante en el juego. Combinado con el asfixiante y tenebroso ambiente recreado a través de la escasa iluminación y los recónditos efectos de sonido, el transcurso de la historia conseguirá engancharnos poco a poco, convenciéndonos de que debemos seguir vivos para descubrir qué demonios ocurrió en el lugar de los hechos.

black_plague_02_0.jpg Captura de pantalla

A través de los hechos, precisamente, se va desgranando el guión. Un cuerpo mutilado, una nota desesperada, una bitácora de extraños sucesos o documentos almacenados en un viejo terminal; en suma, una creativa manera de otorgarnos información, arrojando poco a poco luz sobre un virus que el padre de Philip investigó y cuyas consecuencias son devastadoras.

black_plague_12_0.jpg Captura de pantalla

Si hacemos un alto en el camino y repasamos los párrafos hasta ahora escritos, cualquier lector podría imaginarse que estamos ante una aventura gráfica de las de toda la vida. Y si os digo que los puzzles a resolver mediante combinación de objetos son el pan de cada día, aún tendréis más razones en pensarlo.

black_plague_13_0.jpg Captura de pantalla

Black Plague vira su timón hacia la aventura con mucho más descaro que en su primera parte. Hay una razón de peso que argumenta tal decisión de diseño: la implementación de la acción era el punto más débil del Penumbra original, mientras que el excelente motor de físicas y los revolucionarios gestos de ratón necesarios para llevar a cabo las acciones edificaban su pilar más sólido.

black_plague_14_0.jpg Captura de pantalla

Aún así, seguiremos teniendo momentos propios del más puro survival horror, con engendros portando linternas y buscando cerebros desesperadamente; la forma más efectiva de solventar tales situaciones será esconderse, puesto que no disponemos de ningún arma reglamentaria, y sólo seremos capaces de defendernos lanzando algún objeto que tengamos al alcance.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana