Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

Youtube se interesa en la compra de Twitch.tv

La operación no está confirmada oficialmente. Costaría 1.000 millones de dólares. El fenómeno de Twitch Plays Pokémon Retransmitirán en directo el E3 2014

Actualizado a

Twitch.tv, la popular plataforma de streaming de videojuegos que congrega a millones de espectadores cada día delante de las pantallas de ordenadores, móviles y tabletas, puede ser una de las próximas adquisiciones de Youtube, el servicio de vídeo de Google.

Según publica Variety, la adquisición se encuentra en proceso y supondrá el desembolso de 1.000 millones de dólares por parte del servicio de vídeo Youtube. Ninguna de las dos partes ha confirmado la veracidad de la operación hasta el momento.

La retransmisión de partidas se ha vuelto especialmente popular tanto desde Twitch como desde la propia Youtube. En caso de que se termine confirmando este movimiento, las dos plataformas líderes formarían parte del mismo patrón.

Twitch es uno de los sistemas más populares en lo que respecta a las emisiones en PC, pero también ha comenzado a ganar fuerza en consolas con su integración en Xbox One y en Playstation 4 mediante aplicaciones diseñadas para ambas máquinas.