Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yahoo! a punto de comprar una organización de e-Sports

MLG, un referente en los Estados Unidos Kojima "está de vacaciones" Primeras horas de AC: Syndicate

Actualizado a

El popular porta Yahoo! parece tener claro el objetivo de adentrarse en el mundillo de los deportes electrónicos, un terreno aún apenas explorado con google con el que espera poder plantar cara al buscador que lo desterró al olvido hace ya más de una docena de años.

Para hacerlo, la compañía estaría cerca de comprar a una de las organizaciones más importantes de e-Sports en los Estados Unidos de América, la Major League Gaming. Según informan fuentes cercanas al portal Breitbart, “las negociaciones están muy avanzadas, cerca del 95% de completarse. La MLG tiene planes para el futuro, especialmente para el CS:GO y el trato debería de alcanzarse antes del 2016”.

La MLG se fundó en el 2002 y ha sido el epicentro de los campeonatos más importantes en el continente americano, sobre todo en lo que a Halo y Call of Duty se refiere, llevando el peso de la retransmisión, organización y seguimiento de los campeonatos mundiales organizados por Microsoft. Además, en la organización ha habido cabida para otros títulos como WOW, Starcraft 2, DOTA 2 o League of Legends, además de los planes de futuro con los que esperan adentrarse en CS:GO.

Además, según las fuentes del portal que ha dado la noticia, una vez se alcance el acuerdo Yahoo! podría trazar una lianza corporativa con Activision para que esta adopte un papel aún mayor en la organización de los torneos de Call of Duty.