Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Vivendi podría abandonar los videojuegos

Vivendi Universal ha mantenido contactos con Microsoft, Sony y Electronic Arts para vender su filial VU Games.

Actualizado a

A pesar de que algunas marcas de VU Games, la división de videojuegos del gigante franco-estadounidense Vivendi Universal, son de lo más rentable (sólo tenemos que pensar en Sierra o Blizzard), la empresa matriz ha mantenido negociaciones con tres importantes posibles compradores de esta división. Y son nada más y nada menos que Microsoft, Sony y Electronic Arts. Los problemas económicos de Vivendi Universal provocaron el año pasado un cambio de presidente, y la empresa está en pleno proceso de reestructuración. De todas formas, los contactos son preliminares y todo apunta a que no se materializará una decisión al respecto hasta que antes se aclare la respuesta a la oferta de 15 mil millones de dólares que el petrolero Marvin Davis ha presentado por Vivendi Universal Entertainment. Esta última empresa incluye los negocios de televisión, cine, parques temáticos y juegos de VU.

Si finalmente se pusiese a la venta VU Games y lo adquiriese alguna de las tres empresas mencionadas, representaría un vuelco en el status quo de la industria de los videojuegos. Y decimos una de estas tres empresas porque probablemente son las únicas que pueden afrontar una operación de este nivel. Desde Vivendi Universal no han hecho declaraciones; en EA no comentarán nada al respecto hasta que se anuncie un acuerdo; en Microsoft afirman que no hablan sobre rumores; y Sony no se ha pronunciado al respecto.

Mientras tanto, los bancos de inversión y los analistas no se ponen de acuerdo a la hora de valorar VU Games. Algunos dicen que la misma empresa se valora entre 1,5 y 2 mil millones de dólares, pero otras fuentes se decantan por cifras más cercanas a las ventas anuales de la división, es decir, unos 600 millones de dólares. Los analistas incluyen otra empresa en la posible puja: Activision, que cuenta con 550 millones de dólares en efectivo, pero un portavoz de esta editora rehusó hablar de rumores.

Los directivos de Vivendi aseguran que la empresa está mejorando su situación y Barry Diller, responsable de entretenimiento en la empresa, ha calificado la oferta de Davis como mucha tontería.