Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve reconoce que el Early Access es una lotería

Puede tocarte un juego que acabe fracasando. Retiran un juego del sistema por estar roto Town, el proyecto abandonado en Greenlight

Actualizado a

Steam Early Access es una lotería. Te puede tocar un videojuego que sea todo un éxito comercial y que termine su desarrollo, o un proyecto que se quede a medias y que te haga perder el dinero y tiras todas tus expectativas a la basura.

La plataforma tiene su riesgo, algo que ya hasta apuntan en la propia Valve. Y es que la compañía de Gabe Newell ha actualizado las condiciones de usuario de Early Access remarcando que "algunos estudios podrán no terminar el juego".

"Compra solo un Early Acess cuando estés entusiasmado con el juego y con lo que ofrece", comentan desde Steam. En Early Acess se han gestado éxitos enormes como DayZ, el juego de supervivencia zombi lanzado en ordenador.

Lo que es cierto es que con sistemas como Early Access los estudios más pequeños han comenzado a tener más oportunidades para sacar adelante sus propios proyectos. Que tengan o no éxito es otro cantar.