Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Uncharted y Heavy Rain son películas, no juegos

Según elcreador de Deus Ex, Warren Spector. Activision compra Candy Crush Kojima Productions está triste

Actualizado a

Warren Spector, creador de la serie Deus Ex y de la más reciente Epic Mickey, no ha tenido palabras dulces para algunas de las sagas superventas del momento. En su participación en PAX Australia, el diseñador se ha mostrado crítico con aquellos videojuegos que ofrecen una experiencia narrativa lineal y muy centrada en lo cinematográfico y no en la jugabilidad.

En su opinión, juegos como Uncharted, Heavy Rain o The Walking Dead no aportan lo que deben al sector del ocio digital. Spector va más allá e invita a los diseñadores de este tipo de juegos a dejar el medio para que se dediquen al cine: "Si quieres demostrar lo inteligente que eres, ¡vete de mi medio! Ve a hacer películas o algo, porque es lo que deberías". 

El diseñador sigue con su reflexión y califica estos juegos como "mínima expresión" del sector del ocio digital porque no aprovechan las herramientas interactivas propias de la industria. "Tiene una historia fantástica, sí, una historia que se cuenta en un juego, pero no es la historia del jugador, no es tu historia", comenta sobre la saga Uncharted de Naughty Dog.

Parece que a Spector no le gustan demasiado los videojuegos que se centran en una historia lineal donde el jugador no tiene capacidad de decisión, a pesar de que los ejemplos citados han vendido bastantes copias y hasta han recibido premios de jugadores y de la crítica internacional. ¿Qué opinas sobre las palabras de este veterano diseñador? 

Ampliar