Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un profesor dona un cartucho de Centipede a su Universidad

Participó en la excavaxión de Alamogordo. La Tumba de E.T. Los cartuchos de E.T. desenterrados

Actualizado a
Ampliar

Bill Caraher, profesor de Historia de la Universidad de Dakota del Norte, ha hecho una donación muy especial a su institución. Caraher es arqueólogo y participó en la excavación de Alamogordo, en el desierto de Nuevo México, que desveló miles de cartuchos de Centipede y E.T., juego que Atari enterró en 1982 ante la pobre acogida del título.

La polémica generada por la excavación generó la atención de los medios, que decidieron crear un documental sobre el suceso y poner a la venta una serie de cartuchos de E.T. en Ebay. Algunas de las pujas han alcanzado cotas inesperadas y su valor se ha incrementado exponencialmente.

En este contexto, Caraher decidió hacerse con una copia de Centipide por 60 dólares, aunque afirma que pagar por este tipo de artefactos no está bien visto en la comunidad, por lo que consideró que una buena manera de conmemorar su participación en la Universidad era donar el cartucho. Pero el asunto no termina ahí, pues el artefacto incluirá, además, materiales que explican el contexto del videojuego.

La Universidad de Dakota del Norte ha aceptado con gratitud esta muestra, que formará parte del material de la Universidad sobre la historia de la nación y será objeto de investigaciones futuras.