Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un profesional de League of Legends, sancionado por "Elo Boosting"

1300 dólares por subir de nivel la cuenta de otro jugador

Actualizado a
Ampliar

Una de las cruzadas que Riot se toma muy en serio con League of Legends es la de acabar con los servicios de “boosting” o, en castellano, de jugadores que cobran por subir de ranking las cuentas de otros usuarios.

Dentro de esta lucha, a la compañía no le tiembla la mano en sancionar a los usuarios si son pillados infraganti cometiendo esta infracción, sin importar si se trata de jugadores profesionales como Yu “XiaoWeiXiao” Xian.

Y es que, el jugador miembro de Team impulse recibió la friolera de 1300 dólares para subir el ELO (una especie de “nivel de habilidad” del jugador para explicarlo de forma sencilla a todos aquellos que no dominen la jerga del MOBA) de la cuenta de un tercero. En la trama también parece estar involucrado el manager del equipo, así como otro de sus jugadores.

El director de e-sports de Riot Games, Hunter Leigh, ha declarado a dailydot que “hemos hablado con XiaoWeiXiao respecto a esta acusación. Hemos confirmado la mala conducta y le hemos suspendido con una investigación pendiente”.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5