Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un estudio advierte sobre la adicción a videojuegos

Los juegos online son los "más peligrosos". La adicción, ¿un problema real? Exceso de horas de juego en Corea

Actualizado a

Un estudio a tres bandas entre las universidades de Cardiff, Derby y Nottingham Trent analiza uno de los temas más controvertidos en la industria del ocio digital, la adicción de los jugadores a ciertos videojuegos.

El psicólogo Zaheer Hussian anota a partir de la investigación que el consumo de videojuegos puede convertirse en una patología cuando se juega de manera compulsiva y apunta que los juegos online son más dados a la adicción.

Según la investigación, entre un 7 y un 11 por ciento de los jugadores sufren algún tipo de adicción a los videojuegos. Los investigadores piden a las desarrolladoras que analicen las mecánicas de sus títulos para reducir la posible adicción.

"Como primer paso, los estudios y distribuidores de juegos online deben analizar los elementos estructurales de los juegos, por ejemplo el sistema de desarrollo de personajes y otros elementos que pueden convertir la experiencia en adictiva", comenta el investigador.

UKIE, el lobby de la industria en el Reino Unido, no está de acuerdo con los resultados de la investigación por lo que recuerda que no existe "diagnóstico médico que pruebe la adicción a videojuegos" como tal.

El organismo remarca que "la industria toma medidas para promover el consumo saludable de videojuegos y advertir a los consumidores" para asegurarse de que la diversión con el ocio digital "es segura".

Ampliar