Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft elimina el polémico DRM de conexión permanente en sus juegos de PC

Assassin's Creed III solo obligará a realizar una activación. Las críticas de los jugadores han promovido la decisión.

Actualizado a

Cuando un juego obliga a estar conectado siempre a Internet para jugar incluso cuando se trata de un título offline, se levantan polémicas que recorren los foros especializados como la pólvora. Ubisoft, que ha sido una de las compañías entregadas al uso de esta protección DRM, ha decidido eliminar este sistema de protección de sus videojuegos para compatibles.

La compañía asegura no incluir ya este sistema de DRM que requiere conexión permanente a Internet. En su lugar, se ha decidido acudir a la vía más tradicional de un sistema de activación inicial online y único. Stephanie Perlotti, responsable de juegos online de la compañía francesa, explicó a Rock, Paper, Shotgun los porqués de esta decisión.

"Hemos escuchado los comentarios de los jugadores y ahora nuestra política es establecer una sola activación, por lo que puedes jugar a los juegos sin conexión a Internet tanto como quieras", apunta Perlotti. Assassin's Creed III, que saldrá a la venta este año también en compatibles, solo requerirá una activación, por lo que se podrá jugar sin conexión permanente a Internet.

Assassin's Creed III

  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Norte América Siglo XVIII. Después de más de 20 años de conflicto, las 13 colonias americanas y la corona Británica están al borde de la guerra. Las líneas de la batalla dibujadas y el derramamiento de sangre es inevitable. De las cenizas de un pueblo ardiendo. Nace un nuevo Assassin, Mestizo mohawk y británico luchará por la libertad y la justicia forjando las llamas de la revolución...

Carátula de Assassin's Creed III