Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Toca la realidad virtual con los guantes Manus VR

Compatibles con HTC Vive.

Actualizado a

La realidad virtual no baja las revoluciones en un año en el que varios sistemas pretenden asentarse como la tecnología del futuro en el campo del ocio digital. Aunque hay un detalle que parece quedar en segundo plano cuando nos planteamos la interacción con los atractivos mundos virtuales: los dispositivos de control.

Para tratar de dar respuesta a esta particularidad llega Manus VR, unos guantes que permiten al usuario “tocar” la realidad virtual de primera mano. Eso sí, necesitan acoplar los mandos de control de HTC Vive en el propio guante y cuentan con vibración para una experiencia más realista.

Y hablando del sistema de Valve, Manus VR será compatible sólo con HTC Vive, dejando de lado Oculus Rift y otros sistemas similares. Detrás del proyecto se encuentra una compañía holandesa afincada en Eindhoven que ya en 2014 se planteaba cómo interactuar de una forma intuitiva con la realidad virtual. A continuación os dejamos un vídeo que nos da una idea de su funcionamiento con Surgeon Simulator.