Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tim Schafer quiere recuperar más clásicos Lucasarts

El Día del Tentaculo vendrá después de Grim Fandango. Grim Fandango, una obra maestra capital Adios, LucasArts. Triste despedida

Actualizado a

Cuando hace meses, en el E3 Tim Schafer anunció una remasterización de Grim Fandango, muchos nos pusimos a soñar con ver todo el catálogo de Lucasarts de vuelta con sus clásicos adaptados -que no alterados ni modificados- a los sistemas de ahora. Y durante el evento PlayStation del fin de semana pasado, Schafer anunció que también trabajaba en una versión remasterizada del Día del Tentáculo.

Y aunque todavía está en una fase muy temprana, Double Fine quiere mantener las 2D y el estilo animado próximo a la estética Chuck Jones cartoon del original de 1993. "Añadiremos un par de píxeles aquí y un par de píxeles allá. No vamos a irnos a las 3D", comentaba el creador de Broken Age y pieza esencial en Monkey Island y tantas joyas de esa época.

A todo el equipo del estudio le encantaría revisitar el catálogo LucasArts, "mantenerlos contentos y saludables", aunque de momento Grim Fandango y Day of the Tentacle son los objetivos, ambos propiedades de Lucasfilm, que a su vez es propiedad de Disney, por lo que Schafer califica de "milagro" el haber conseguido el permiso para trabajar en ellos.