Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tim Schafer: Demostramos a "las grandes" que la gente sí quiere aventuras gráficas

Double Fine consiguió más de tres millones de dólares en su campaña en Kickstarter Arranca la edición más ambiciosa de Gamelab Florentino Fernández, embajador de la feria

Actualizado a

La presencia de Tim Schafer en la décima edición de Gamelab ha sido uno de los grandes reclamos de la feria, llenando hasta los pasillos el aforo de una de las salas de la Filmoteca de Catalunya. Reconocido por ser uno de los padres de las aventuras gráficas, tras el reciente anucio de la reedición de Grim Fandango durante el pasado E3, hemos querido preguntarle por cómo ha cambiado el futuro del género donde su estudio, Double Fine, mejor se mueve

"Nosotros siempre hemos creído en que la base de fans de las aventuras gráficas era enorme, pero no encontrábamos un distribuidor para poder trabajar en Broken Age, nadie prestaba demasiado atención al género". Double Fine recurrió a Kickstarter, una plataforma de financiación en masa, donde pedían 400.000 dólares para hacer el juego y acabaron consiguiendo más de tres millones de dólares.

"Conseguimos demostrar que la pasión por las aventuras gráficas estaba ahí, ¡la gente incluso nos dió su dinero sin saber ni el nombre del juego!". Schafer cree que para ellos Kickstarter no fue solo una oportunidad para por fin poder desarrollar Broken Age, sino para que las grandes compañías volvieran a prestarle atención al género. ¿Es entonces la gran cantidad de dinero que consiguieron recaudar lo que llamó la antención de LucasArts, ahora en manos de Disney?, preguntamos al diseñador:

"No creo que sea por el dinero", afirma el fundador de Double Fine. "Creo que el motor para que las grandes compañías se interesen por un proyecto es confirmar que hay una base suficientemente grande de usuarios interesados en él. Detrás de esa gran cantidad de dinero estaba la aportación individual de miles y miles de fans de las aventuras gráficas, que simplemente querían que creáramos una nueva. Viendo esta pasión de tantos usuarios por todo el mundo, ha sido mucho más fácil que LucasArts considere viable realizar una reedición de Grim Fandango".

En los próximos días publicaremos la entrevista completa con Tim Schafer, donde comenta aspectos sobre las novedades que quieren implementar en Grim Fandango, futuros proyectos del estudio Double Fine, y la posibilidad de ver más remasterizaciones de otras grandes aventuras clásicas.

Ampliar