Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The War Z, retirado de Steam y acusado de copiar The Walking Dead

El juego de zombis acumula polémica tras polémica en su lanzamiento.

Actualizado a

The War Z, el juego de zombis y supervivencia que se estrenó esta semana en Steam, ha sido oficialmente retirado de la plataforma de Valve debido a las polémicas que han envuelto a su lanzamiento, entre ellas la inclusión de información errónea en la ficha de producto del título publicada en este canal de distribución.

“Se pueden cometer errores y lo cierto es que se ha lanzado War Z de manera prematura en Steam. Pedimos disculpas  y hemos eliminado temporalmente el juego hasta que podamos analizar la situación con el desarrollador y ver cómo mejorar el estado del juego”, explica Doug Lombardi de Valve a Polygon.

Ahora, los compradores tienen dos opciones posibles. Por un lado, pueden solicitar la devolución del dinero. Por otro, pueden seguir jugando al título desde su cuenta de Steam –no se puede comprar, pero si ya se adquirió seguirá disponible–. Hammerpoint, desarrolladora del título, también se ha disculpado por los problemas.

¿Copia de The Walking Dead?

Además de los problemas por prometer contenidos que no estaban presentes en el juego y por cobrar por renacer antes de las cuatro horas establecidas –este servicio se añadió después del “lanzamiento”, causando todavía mayor polémica–, The War Z se enfrenta ahora a una acusación de plagio.

Y es que desde Kotaku realizan una comparación de imágenes de caras de zombies vistas en el videojuego con otras mostradas en The Walking Dead, y el parecido es más que razonable en algunas de las imágenes de la serie.

Ampliar

Infestation: Survivor Stories

  • PC
  • Acción
  • RPG

Infestation: Survivor Stories, antes conocido como The War Z, es un MMOFPS de supervivencia para PC ambientado en un paisaje post-apocalíptico en el que los muertos vivientes han acabado con gran parte de la humanidad.

Carátula de Infestation: Survivor Stories