Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take Two cierra de golpe los mods multijugador de GTA

No quiere rivales en el negocio según un modder.

Actualizado a
Ampliar

Si sois de los que usáis modificaciones externas a GTA V y Rockstar como es por ejemplo GTA: Multiplayer, es hora de decirle adios, ya que Take-Two no se lo ha pensado y ordenado a sus creadores que directamente cierren los mods, tal y como los autores de GTA Multiplayer han comentado en un post de despedida.

"Esta no ha sido una decisión fácil de tomar, porque hemos trabajado más de dos años en GTA Multiplayer. [...] Hemos dejado clara nuestra posición de forma continuada: No vamos a seguir ni a hacerles daño", ya que claramente unas alternativas gratuitas hacen mella en los ingresos de GTA Online, tan altos que no vamos a ver DLC singleplayer como en GTA IV en una temporada bien grande si la compañía sigue teniendo beneficios tan altos trimestre tras trimestre.

Este post es el de unos modders que comprenden la situación y se despiden con tristeza pero con conocimiento de causa de su obra. Pero por Reddit corre una historia más oscura, ya que otra de las alternativas multi cerradas, el mod FiveM, envuelve una trama digna de una misión de extorsión de GTA V.

Y es que el modder de FiveM Ntuathy asegura que Take-Two envió a su casa a dos detectives privados para que le entregasen un móvil y discutiese con alguien de la compañía el cierre de su mod de forma incondicional y privada, alegando que habían investigado el código de FiveM y que "no podían revelar ninguna de las conversaciones que están teniendo con otros modders".

Como vemos toda una historia digna de GTA o de un L.A. Noire ambientado en el presenta de la que por supuesto no se puede aseverar su veracidad. De hecho Take-Two ni siquiera se ha pronunciado en público sobre el cierre de estos mods alternativos a GTA Online.


Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10