Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam incluye un contador de FPS en su último cliente beta

Te enseñamos a activarlo. Gabe Newell, el nuevo vendedor de items de Dota 2 Aliens Colonial Marines desaparece de Steam

Actualizado a

Para muchos jugadores de PC siempre ha sido muy importante el saber el número de FPS con los que se están ejecutando sus juegos en cada momento, más aún si el jugador en cuestión está jugando a títulos de acción en primera persona en los que este número de frames por segundo puede afectar bastante a nivel jugable.

Para esta necesidad de tantos jugadores, Steam ha preparado una nueva herramienta que se ha incluido en la última actualización de su cliente beta, que no es otra que la de un contador de fps que nos permite ver, en cada momento, el número de frames en los que se está moviendo el juego.

A continuación os explicamos cómo poner en marcha la herramienta. Tened en cuenta que si ya tenéis el cliente beta podéis saltaros los 4 primeros pasos:

1. Si queremos contar con esta nueva herramienta, que es de esperar que más pronto que tarde llegue a la versión estándar de la plataforma de descargas de Valve, lo primero que debemos hacer es de activar el cliente beta de Steam.

2. Para ello debemos de pinchar en “Steam->Parámetros”.

3. La primera pestaña es la de Cuenta, en ella deberemos buscar la opción “Participación en Beta”, debajo de ella nos aparece un botón denominado “Cambiar” que deberemos de pulsar para escoger la opción “Steam Beta Update”.

Ampliar

4. A continuación se nos abrirá una ventana para reiniciar Steam. Confirmaremos el reinicio de la aplicación y se nos actualizará automáticamente el programa.

Ampliar

5. Tras actualizarse y entrar al mismo deberemos de volver a hacer clic en “Steam->Parámetros”.

6. Dentro de estos parámetros deberemos de ir ahora a la pestaña denominada “En un juego”.

7. En ella deberemos de seleccionar la casilla llamada “Show in-game frames/sec (FPS).

Ampliar

8. Una vez realizados todos estos pasos podréis entrar en vuestro juego favorito y ver los FPS en la parte superior izquierda de la pantalla.

Ampliar