Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reino Unido espera ayudas europeas para los videojuegos

Creen que la Comisión atenderá al sector.

Actualizado a

El ministro de cultura, comunicación e industrias creativas del Reino Unido, Ed Vaizey, espera que la Comisión Europea tienda la mano a la industria del videojuego con nuevas medidas favorables como liberación o reducción en el pago de impuestos.

Estas medidas, explica el político británico, se aprobarán "pronto" y tendrán enormes beneficios para la industria del ocio digital. Las medidas se aplicarán en Reino Unido e implicarán iniciativas similares a las que tiene el sector del cine.

En sus propias palabras: "Estamos trabajando muy duro para conseguirlo. No quiero decir nada concreto hasta que no tengamos el resultado. Estamos esperando la decisión de manera inminente, dentro de muy pronto. Creemos que será clave para la industria".

Parece que la administración de Reino Unido está luchando por conseguir un mejor status para el sector de los videojuegos en el marco europeo. En España, el ocio digital está considerado como bien cultural, pero dista de igualarse a otros frentes como el cine.

Ampliar