Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Project Phoenix se retrasa hasta 2018

Se ha financiado en Kickstarter.

Actualizado a

Project Phoenix se retrasa entre polémicas

Retrasar el lanzamiento de un videojuego no es algo fuera de lo común, de hecho es bastante habitual cuando hablamos de superproducciones. La última gran víctima ha sido Deus Ex Mankind Divided y antes lo sufrió Hitman (los dos de Square Enix).

Pero el retraso que ahora nos ocupa es particular. Se trata del videojuego Project Phoenix, financiado a través de Kickstarter. El proyecto consiguió el dinero necesario gracias a los jugadores y prometió salir al mercado en marzo de este año.

Llegó la fecha y el título se lanzó. La explicación dada a sus inversores indicaba que la falta de personal en el área de programación había incentivado la demora. Ahora tenemos novedades que no gustan a sus backers.

Los responsables del título han confirmado que no estará disponible hasta el próximo año 2018 porque no cuentan con programadores. De esta tarea se iba a encargar David Clark, implicado en Ori and the Blind Forest, pero ha sido imposible.

Los compromisos del programador le han impedido dedicarse a Project Phoenix a tiempo completo, y no podrá trabajar en el juego de manera inmediata, por lo que el estudio calcula que necesitan "dos años y medio de trabajo más".

El equipo de desarrollo de este primer juego de rol japonés financiado en Kickstarter está ahora buscando programadores que puedan implicarse en el título que cuenta con música del compositor japonés Nobou Uematsu

El retraso no ha sentado nada bien a la comunidad, que ha criticado al estudio por no ofrecer la opción de recuperar el dinero invertido ante la falta de compromiso. Habrá que esperar a los próximos meses para saber cómo avanza todo.