Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Oddworld llegará a Wii U a pesar de sus reducidas ventas

Sucedió lo mismo con Stranger's Wrath en Vita. El futuro de Oddworld, en manos de los fansl Su creador se despacha contra las editoras

Actualizado a

"Tan extendido como sea posible". Esa será la política del estudio Just Add Water con su Oddworld: New 'n' Tasty, la nueva versión de Abe's Oddysee que el creador del original, Lorne Lanning, está llevando a cabo.

Y esta misma política es la que los llevará a lanzar el juego hasta en Wii U, a pesar de que según el propio Lanning la base de consolas instaladas del hardware no es especialmente alta: "Somos auto-editores. Con Sony es algo sencillo. Con Steam es algo sencillo. Con Microsoft no es algo sencillo. Con Nintendo, algo va a pasar pronto".

"Incluso en Wii U, aunque ¿cuánta gente compró la consola? De forma parecida es como estudiamos Vita en Navidades de 2012", momento en que la versión HD de Stranger's Wrath llegó a la portátil.

"Llevamos a Stranger HD a la Vita, y las editoras estaban algo reacios a Vita en ese momento porque no había una gran base instalada para hacer su jugada". Y el estudio quiere arriesgarse de nuevo, esta vez con Wii U: "Como modelo de negocio quizás no tenga sentido del todo, pero queremos trabajar en Nintendo, auto-editar en Nintendo".