Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Oculus Rift se disculpa por la confusión con el precio

Se especuló con 350 dólares. Creen que es muy barato Costará más de 600 euros

Actualizado a

Oculus Rift defiende su precio 

Ya conocemos oficialmente el precio y la fecha de lanzamiento de Oculus Rift, el casco de realidad de Oculus VR, empresa propiedad de Facebook, y el debate que se ha generado en torno a estos anuncios está recorriendo como la pólvora toda la red.

El casco de realidad virtual tendrá un precio de 699 euros más gastos de envío en Europa, lo que lo deja por encima de los 700 euros, un coste superior a lo que se preveía según las informaciones anteriores (el precio estimado estaba en torno a los 350 dólares).

Palmer Luckey, responsable de Oculus VR y cabeza visible de la realidad virtual, ha querido realizar una aclaración ante la comunidad en relación al precio inicial aproximado sobre el que se habló tiempo atrás y que es sensiblemente inferior al definitivo. 

Lo primero que Luckey ha querido apuntar es que el precio es apropiado en relación a lo que ofrece. A partir de aquí, el diseñador de Oculus Rift reconoce que no han sido especialmente claros a la hora de hablar sobre su producto durante estos meses.

"Esto es una explicación, no una excusa. Por aquellas fechas [cuando habló del precio], los medios estaban diciendo que la realidad virtual costaría 1.500 dólares [al incluir el precio del PC], lo que hacía que la gente pensara que era el precio", dice.

Luckey explica que cuando habló de un precio de 350 dólares estaba haciendo un "contraste" con esos 1.500 que decía de forma errónea la prensa.  "Para ser honestos, nuestro error ha sido asumir que hemos sido claros a la hora de crear expectación", admite.