Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Oculus acusa a Zenimax de ser "oportunista" con la acusación de robo de tecnología

La empresa de Oculus Rift cree que han iniciado por la compra por Facebook. Google quiere una realidad virtual low cost Vídeo: Caras tras probar Project Morpheus

Actualizado a

El culebrón legal entre Oculus VR, empresa tras Oculus Rift, y ZeniMax, compañía tras la que se enmarcan estudios como Bethesda e id Software, alcanza una nueva cota con la publicación de documentos sobre el conflicto legal entre las dos empresas.

Eurogamer ha podido acceder a la documentación que anota el contraataque de Oculus VR ante la acusación de ZeniMax de haber robado tecnología diseñada en la segunda empresa para aplicarla en el casco de Realidad Virtual Oculus Rift.

Todo comenzó cuando John Carmack, fundador de id Software y trabajador de ZeniMax, comenzó a colaborar con Oculus VR en un camino que le terminó llevando al diseñador de videojuegos a formar parte de la cúpula directiva de la empresa de Realidad Virtual.

Ampliar

Quizás te interese: Google te enseña a fabricarte en casa tus propias gafas de realidad virtual con Google Cardboard. Solo necesitas una caja de cartón, el software y tu teléfono móvil.

Así, ZeniMax acusó a Carmack de robar secretos tecnológicos vinculados a proyectos en desarrollo de la compañía y aplicados supuestamente en Oculus Rift, algo que han negado categóricamete desde Oculus VR, donde defienden la inocencia del diseñador.

Oculus VR va ahora más allá acusando a ZeniMax de ser "oportunista" por haber iniciado todo el proceso legal coincidiendo con la compra de la empresa por Facebook en el que sin duda ha sido uno de los movimientos tecnológicos del año.

"La verdad es bien diferente. No existe ni una sola línea de código de ZeniMax o su tecnología en ningún producto de Oculus VR. De hecho, ZeniMax jamás ha identificado código o tecnología robada en productos de Oculus VR", comentan desde la compañía.

Y es que, según Oculus VR, ZeniMax tiene acceso a Oculus Rift desde hace más de un año. Además, la tecnológica que ahora forma parte del catálogo de empresas del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, defiende la inocencia de Carmack y de Palmer Luckey, fundador.

Ampliar