Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

No todos los juegos de Xbox One saldrán en PC

Phil Spencer detalla los planes. ¿Cerrarán más estudios? Contenidos de Battlefront

Actualizado a

Microsoft detalla su politica de juegos en PC

No son pocos los juegos exclusivos de Xbox One que se han anunciado para PC. Lo que comenzó con Gears of War: Ultimate Edition, el ahora cancelado Fable Legends y el recién anunciado en compatibles Forza 6, va a ser tendencia.

Sin embargo, desde Microsoft han querido especificar que no todos los lanzamientos de Xbox One van a terminar llegando a ordenador. Lo ha dicho Phil Spencer, máximo responsable de la marca, en una entrevista con el medio IGN.

"Microsoft tiene el compromiso de llevar sus grandes franquicias de Xbox a Windows. Dicho esto, no tiene necesariamente que suponer que todos los juegos de Xbox One terminen saliendo en las dos plataformas", explica Spencer.

El portavoz asegura que tanto Xbox One como PC tienen sus particularidades a la hora de ser sistemas de juego, por lo que basarán en éstas las decisiones de llevar lanzamientos a una u otra plataforma en el futuro. 

Sea como fuere, "Windows es un aspecto fundamental para el éxito de Microsoft", de ahí que se haya convertido en un pilar clave para la división de videojuegos. Ahora solo queda esperar a que Microsoft mejore este ecosistema.