Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Nace KeaHoarl, un paso más para los eSports chinos

Entrenamientos y clases como puntos fuertes.

Actualizado a

Una nueva organización de deportes electrónicos nace en China con el objetivo de profesionalizar la industria y ayudar a las jóvenes promesas de los eSports. Tan sólo hace unos días, junto a la ACE (Association of Chinese e-Sports), nacía la KeaHoarl, fruto del trabajo de distintos profesionales del campo y también de los deportes tradicionales, como el Director del Departamento de Deportes de Shanghai, Li Yuyi.

Este proyecto tiene como objetivos principales asentar la infraestructura de la industria de los deportes electrónicos, tocando temas como la enseñanza, clases por profesionales y entrenamientos o sistemas de evaluación. A pesar de su rápido crecimiento, la mayoría de los padres siguen viendo el gaming como una pérdida de tiempo, un futuro inestable y poco prometedor, pero poco a poco la situación va cambiando debido también al apoyo y feedback positivo recibido por parte del gobierno chino.

La KeaHoarl quiere cambiar esta percepción de la población de China también, alegando que los eSports requieren mucho más que sólo habilidad con el ordenador. Salud mental, devoción, estamina, estrategia, tácticas, concentración y potencial son cualidades presentes en proplayers que se deben trabajar.

Los jóvenes que quieran dedicarse a los eSports en China tendrán desde ahora este soporte y distintos métodos de evaluación para formalizar su progreso y recibir una ayuda profesional. KeaHoarl se centrará principalmente en Dota 2, League of Legends y Hearthstone por el momento, pero pretende abarcar todos los deportes electrónicos jugados en China.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5