Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Modifica tu Steam Controller a tu gusto

Valve te da las herramientas para ello.

Actualizado a
Ampliar

Modificar las cosas, adaptarlas a nuestro gusto, es algo que muchos hacen con sus equipos de juego. Y es algo que también podrán hacer con el Steam Controller de Valve sin necesidad de recurrir a homebrews ni mods.

El mando oficial que Valve está a punto de lanzar en noviembre vendrá con la última versión que la compañía le implementará. Pero a partir que lo tengamos en nuestras manos ya podremos personalizarlo como queramos. De hecho "queremos lanzar los archivos CAD para la forma en que estos mandos se constituyen", señala el diseñador Erik Johnson.

"¿Cómo 'modeas' el mando? ¿Qué aspecto tiene?" Valve quiere darnos libertad y que creemos nuestros propios pads, ya que "está en nuestro ADN el pensar de qué forma pueden los consumidores crear algo de valor para otros consumidores", en referencia a elementos como los mods para juegos de la comunidad Steam.

Con el Steam Controller, Valve nos da su producto y características, que podremos modificar empezando por el mapeado de botones, gatillos y las superficies táctiles. El 10 de noviembre será cuando los mandos se estrenen en tiendas.