Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los chinos son más de juegos para PC que de consola

La facturación anual alcanza los 13.000 millones. Battlefield 4, prohibido por anti-patriota ¿Boicot en las fábricas chinas de la PS4?

Actualizado a

China es a todas luces una superpotencia económica en numerosos frentes, entre ellos el del videojuego, que sigue creciendo exponencialmente cada año. Los datos de facturación durante el 2013 dejan una cifra espectacular: 13.000 millones de dólares.

Esta cantidad se alcanza principalmente con juegos para ordenador, entre los que destacan dos vertientes. La primera es la que hace referencia a títulos con su propia aplicación instalada, sector que supone un 64,5 por ciento de la facturación total.

La segunda opción la cubren los juegos que se consumen directamente desde el navegador web y que ocupan un 15 por ciento de la facturación. Los videojuegos para dispositivos móviles cubren el 13,5 por ciento de los ingresos generados por el sector.

El territorio chino deja en las últimas posiciones a los llamados juegos sociales y a los títulos para consolas tradicionales. Parece que los juegos online para ordenador siguen ocupando una porción más que reseñable en el consumo de ocio digital en asia.

La falta de relevancia de las videoconsolas en la facturación de la industria en China tiene su justificación, pues estas máquinas tenían prohíbida su venta hasta que a mediados del pasado año se anunció la futura desaparición del veto en la venta de estas máquinas.

Ampliar