Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

League of Legends quiere exterminar el lag para siempre

Riot Games trabaja en su propia red.

Actualizado a

El lag puede pasar a mejor vida en el futuro en League of Legends. La desarrolladora Riot Games está trabajando para crear su propio entorno de red en colaboración con los mayores proveedores de Internet del mundo.

Charlie Hauser, miembro de Riot Games, así lo ha detallado en los foros del conocido juego online que cuenta con más de 80 millones de jugadores. El objetivo es lanzar una red propia destinada únicamente al videojuego.

La desarrolladora considera que las conexiones actuales no están del todo optimizadas para el juego online ya que se centran en mover "grandes cantidades de datos", algo bueno "para aplicaciones como Youtube", pero no para jugar.

La explicación que da es sencilla. Los datos que envías desde tu PC deben recorrer "todo el país" para llegar a su destino en lugar de ir directamente al destinatario. El objetivo es conseguir una red que priorice esta segunda vía.

Eso sí, el proyecto se inicia ahora en Norteamérica, por lo que para que comience a aplicarse en Europa todavía queda tiempo. Habrá que esperar hasta entonces para saber si Riot Games consigue exterminar el lag del juego online.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5